Visualización y Storytelling

Curso

Visualización y Storytelling

Inicio / Programas / Visualización y Storytelling

Visualización y Storytelling

En este curso se busca que los estudiantes se acerquen a diversas formas de narrar a partir de datos sus ideas de investigación y negocio a diferentes públicos con el storytelling. Aplicando conocimientos básicos de análisis y modelado de datos enfocados a la visualización, haciendo énfasis en brindar comunicación persuasiva a las audiencias.

Plataforma virtual: Este curso hace parte de la Maestría en Inteligencia Analítica de Datos, el primer posgrado virtual del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes en la plataforma Coursera.

Conocimientos mínimos requeridos: es necesario tener conocimientos básicos de Python. Deberás realizar un curso de inducción antes de iniciar tus clases, en donde verás lineamientos sobre la metodología, el programa y los elementos importantes para tener éxito.

Horario:

Martes de 7:00 a 8:20 am o jueves de 5:00 a 6:20 pm hora Colombia*. Recuerda que solo debes asistir a una de las dos sesiones, ya que corresponde a la misma clase, ¡Tú decides en qué horario participar!

*Estos horarios están sujetos a modificaciones.

Herramientas principales:

Python, VSCode, Google Data Studio.

Idioma: Los cursos serán ofrecidos 100% en español. Sin embargo, es recomendable que tengas un buen nivel de compresión de lectura en inglés, pues muchos contenidos académicos serán presentados en este idioma.

Créditos académicos: 2

*Podrás inscribirte a este curso bajo la categoría Extensión, los cursos bajo esta modalidad otorgan créditos y notas, por tanto, pueden ser homologables una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo con el reglamento de estudiantes y de homologaciones. La aprobación de los cursos de extensión no garantiza el ingreso a ningún programa regular de la Universidad.

Si deseas homologar cursos vistos por extensión en el programa de maestría, se requiere que:

1. La nota final individual de cada curso sea superior a 3.00 sobre 5.00.

2. El promedio ponderado de las notas finales de los cursos que se desean homologar sea igual o superior a 3.5 sobre 5.0.

3. El total de créditos, del conjunto total de cursos, a homologar no debe ser superior a 16 créditos.

Nota: si tiene inquietudes podrá realizarlas en el siguiente formulario

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Dirigido a

Un profesional hispanohablante con pregrado en cualquier disciplina (no necesariamente STEM) que tenga conocimientos básicos en estadística y programación y esté interesado en generar impacto mediante la transformación de datos en información relevante para la toma de decisiones. Es necersario tener en cuenta los conocimientos requeridos y los cursos prerrequisito. 

Profesores

Juan Camilo González Jimenez

Profesor asistente de la Facultad de Artes y Humanidades. PhD. en arte, diseño y medios de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, y tiene una maestría en Animación y Artes Digitales de la Universidad del Sur de California. Es artista visual de la Universidad Javeriana y creador de filmes animados, piezas interactivas para internet y computación física.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.