Escuela Experimental de Artes y Humanidades

Inicio / Programas / Escuela Experimental de Artes y Humanidades

La Escuela Experimental de Artes y Humanidades nace del interés de la Facultad de Artes y Humanidades por fomentar el acercamiento y el disfrute del público general por las artes plásticas, la música, la literatura, la edición, la escritura, la historia del arte y el periodismo, entre otras disciplinas. Así pues, el estudiante de la Escuela de Artes y Humanidades, tendrá la posibilidad de aproximarse a las artes y a las humanidades a partir de diversos programas conformados por talleres y cursos que les permitirán explorar de manera personal y a su propio ritmo diversas posibilidades de creación y apreciación.

A través de Educación Continua son ofertados estos programas en dibujo, pintura, cerámica, fotografía, periodismo, literatura, negocios de la música e historia y apreciación del arte, entre otros. Las personas interesadas podrán inscribirse en los programas completos o en un curso o taller individual.

Beneficios:

La Escuela Experimental de Artes y Humanidades cuenta con los siguientes beneficios:

1.    La Escuela brinda la posibilidad de certificación con créditos (2 créditos de Educación Continua) a aquellos estudiantes que cumplan el mínimo de asistencia (85% de las sesiones programadas) y que aprueben los cursos o talleres que pertenecen al programa. Esta certificación solo aplica a programas (no cursos o talleres individuales) y es importante tener en cuenta:

• Para homologar los créditos el estudiante deberá ser admitido en algún programa regular de la universidad y cumplir con el Reglamento de Homologación y Validación de Materias vigente al momento de realizar la solicitud.
  • La participación o certificación de los créditos no garantiza la admisión a programas regulares de la Universidad.
  • Para los estudiantes que cumplan con el 85% de asistencia y que no aprueben el programa, se otorgará un certificado de participación (sin créditos).

2.    La Escuela cuenta con un taller abierto (open studio), es decir, un espacio de práctica libre adicional a las horas de clase para algunos de sus programas (cerámica, dibujo, pintura, etc.). En este espacio el estudiante podrá complementar las actividades realizadas en las sesiones de clase habituales, enriqueciendo su práctica y desarrollo.

Certificados:

• Certificado de participación: este certificado se entrega a los estudiantes que cumplan con el requisito de asistencia del 85% de las sesiones programadas que tenga cada curso.
  • Certificado con créditos: este certificado aplica únicamente a programas completos y se entrega con el cumplimiento del 85% de asistencia a las sesiones programadas y con la aprobación de todos los cursos o talleres que formen parte del programa, según los requisitos académicos definidos por la Facultad.
  • Certificado de Artes Plásticas: este certificado se entrega a estudiantes que hayan visto 3 cursos en diferentes programas denominados bajo la categoría de Artes Plásticas, por ejemplo: cerámica, pintura, dibujo, fotografía, etc. y hayan cursado el mínimo de asistencia requerido en cada uno (85% de las sesiones programadas).
  • Certificado de Artes y Humanidades: este certificado se entrega a estudiantes que hayan visto 3 cursos en diferentes programas denominados bajo la categoría de Artes y Humanidades, por ejemplo: literatura, historia del arte, música, periodismo, etc. y hayan cursado el mínimo de asistencia requerido en cada uno (85% de las sesiones programadas).

Conoce mas sobre la Escuela Experimental de Artes y Humanidades aquí

Conoce nuestra oferta actual aquí:

Ten en cuenta que

Con el apoyo de