Global English Program

Inicio / Programas / Global English Program

¡No te quedes sin participar!

Fecha límite para Inscripción: 30 de mayo de 2024.

*Recuerda inscribirte al examen de clasificación primero para conocer el nivel al que te debes inscribir.

Fecha límite de inscripción para el examen: 20 de mayo de 2024.

Examen de Clasificación:

Inversión: $100.000

Todos los aspirantes nuevos y estudiantes que lleven 1 año sin cursar el programa deberán presentar el examen de clasificación.

Notas:

  1. El examen de clasificación identificará las competencias del aspirante y lo ubicará en el nivel adecuado. El examen clasifica únicamente a los niveles Pioneer, Explorer y Voyager, Pathfinder I, Globe Trotter I y World Citizen I (los aspirantes no serán clasificados en los niveles II). 
  2. El costo del examen es adicional al valor de los niveles. Es decir, al momento de la inscripción al nivel, el estudiante deberá pagar la inversión correspondiente del nivel. 
  3. En caso de no asistencia, no se devolverá el valor del examen pagado por el aspirante ($100.000). 
  4. La vigencia del examen es de 1 año. 
  5. Este examen no ofrece retroalimentación específica. 
  6. Si el estudiante decide tomar el examen nuevamente deberá cancelar el valor estipulado para el mismo. 
  7. El examen contiene 70 preguntas en total. Consta de tres secciones: 
    • Listening (15 minutos). 
    • Reading (20 minutos). 
    • Language use (15 minutos). 

Para programar tu examen de clasificación, dale clic al siguiente botón:

Para realizar tu proceso de inscripción o recibir asesoría, diligencia nuestro formulario. Uno de nuestros asesores te contactará y ayudará en el proceso.

Horarios por niveles:

Pioneer, Explorer y Voyager AM: Lunes a jueves de 6:00 a.m. a 7:40 a.m. Con clase el 7 y 14 de junio y 5 de julio. Sin clase el 7 de agosto por festivo.

Pioneer, Explorer y Voyager PM: Lunes a jueves de 6:30 p.m. a 8:10 p.m. Con clase el 7 y 14 de junio y 5 de julio. Sin clase el 7 de agosto por festivo.

Pathfinder I, Pathfinder II, Globe Trotter I, Globe Trotter II, World Citizen I y World Citizen II AM: Martes a jueves de 6:00 a.m. a 7:40 a.m. 14 y 15 de agosto de 6:00 a.m. a 7:15 a.m. Sin clase el 7 de agosto por festivo.

Pathfinder I, Pathfinder II, Globe Trotter I, Globe Trotter II, World Citizen I y World Citizen II PM: Martes a jueves de 6:30 p.m. a 8:10 p.m. 14 y 15 de agosto de 6:30 p.m. a 7:45 p.m. Sin clase el 7 de agosto por festivo.

Conoce los niveles de nuestro Global English Program:

Dirigido a

Este programa es ideal para personas mayores de 16 años, estudiantes de secundaria o universitarios, profesionales de todos los ámbitos, personas que desean viajar a un país de habla inglesa o prepararse para un examen internacional de proficiencia de inglés, así como, al público en general que desee practicar y aprender más el idioma partiendo de los conocimientos de un nivel básico (A1-) y que aspire a comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas con intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

Ten en cuenta que

La Universidad de los Andes otorgará un certificado de aprobación al finalizar cada Bloque: 

  • Básico al finalizar Explorer
  • Intermedio al finalizar Pathfinder II
  • Avanzado al finalizar World Citizen II

El certificado será otorgado a los estudiantes que cumplan con los requisitos académicos definidos por Departamento de Lenguas y Cultura y que hayan cursado como mínimo el 80% de horas programadas.

Nota: Los cursos de la Dirección de Educación Continua no otorgan créditos, ni notas y no son homologables con ningún programa regular de la Universidad.

Eventualmente, la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso, el estudiante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 

La apertura y desarrollo de cada nivel del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Objetivos

El propósito es que los estudiantes obtengan los conocimientos y habilidades requeridas para comunicarse efectivamente con cualquier hablante nativo y no nativo del inglés en diferentes contextos (personales, sociales, profesionales y académicos) tanto en forma oral como escrita. Lo anterior, les permitirá integrarse y funcionar como miembros activos y exitosos de comunidades en las que el inglés sea el medio de comunicación.

Metodología

En el programa Global English Program, se trabajarán de manera integral las habilidades comunicativas que incluyen leer, escuchar, escribir y hablar efectivamente tanto en el contexto personal, como en el público, profesional y educativo. Se asume el inglés como una lengua franca. Una lengua franca es aquella que se adopta como lengua común de entendimiento entre personas que hablan idiomas distintos; es una lengua que garantiza la comunicación fluida entre personas nativas y no nativas casi siempre con propósitos específicos como el comercio, el turismo, los negocios, etc.

Este programa ofrece monitorias semanales que se coordinarán una vez empiece el programa. El tutor de cada nivel destinará una hora semanal donde podrá tener espacio con los estudiantes.

PROFESORES
Contamos con profesionales con título en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, con excelente dominio de inglés. Nuestros profesores cuentan con amplia experiencia docente, conocimientos pedagógicos y curriculares. Se encuentran capacitados en el uso de nuevos recursos tecnológicos para la enseñanza del idioma a través de tareas. Por otra parte, poseen conocimientos de la enseñanza del inglés como lengua franca o inglés global en la modalidad presencial, semipresencial y virtual.
 

*Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar él (curso/programa/taller). En este caso, el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 

**La apertura y desarrollo del curso/programa/taller estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.