Open Year

Inicio / Programas / Open Year

Inicia tu vida universitaria de una forma diferente con el nuevo Open Year Uniandes

Conoce el Open Year Uniandes, un programa en el que podrás acercarte a la vida universitaria, ver materias introductorias del pregrado de tu interés y afianzar tu decisión de carrera profesional. ¡Si tienes un buen desempeño podrás ingresar directamente a la Universidad de los Andes!*

Los estudiantes que alcancen un promedio igual o superior a 3.8, serán admitidos a la Universidad de los Andes. (Aplica a partir de 10 créditos).

Para los programas de Música y Medicina habrá requisitos adicionales para otorgar la admisión:

Pregrado en Música:

Los estudiantes deberán presentar un examen individual que dura aproximadamente 20 minutos, a excepción de los estudiantes que dentro de su estructura de Open Year cursen y aprueben el curso de habilidades musicales con una nota superior a 4,5 y obtengan un promedio igual o superior a 3.8 dentro de las materias cursadas.

Programa de Medicina:

Los estudiantes que obtengan un promedio mayor o igual a 3.8, deberán presentar una entrevista y su admisión formal al programa será estudiada por la Facultad, junto con sus notas, rendimiento global y puntaje obtenido en la entrevista.

Para realizar tu proceso de inscripción o recibir asesoría, diligencia nuestro formulario. Uno de nuestros asesores te contactará y ayudará en el proceso.

 

 

Notas:

  • Los estudiantes que sean admitidos a la Universidad de los Andes, podrán homologar las materias cursadas y aprobadas en el Programa (máximo de 10 créditos).
  • Un estudiante podrá inscribir máximo 20 créditos en el programa Open Year (2 semestres académicos), en un tiempo no mayor a un año. En este caso el promedio que podrá otorgar la admisión directa será calculado de manera general entre los dos semestres cursados y deberá ser igual o superior a 3.8 (para el caso de los programas de Medicina y Música se deberán cumplir requisitos adicionales).
  • Las materias del programa Open Year pueden tener entre dos y tres créditos.
  • La homologación de las materias cursadas están sujetas a su aprobación y el reglamento de homologaciones de la Universidad, así como los criterios académicos definidos por cada programa.
  • El plazo máximo para realizar la homologación de las materias cursadas es en el primer semestre académico del estudiante una vez sea admitido a la Universidad.
  • Después de cursado el programa, los estudiantes tendrán un máximo de dos años para presentarse y ser admitidos a la Universidad, solicitando la homologación de las materias.
  • Los estudiantes regulares y estudiantes suspendidos (académica o disciplinarmente) de la Universidad no podrán inscribirse al Open Year.
  • Los estudiantes que hayan tomado previamente más de 1 semestre de Programas Básicos no podrán inscribirse al Open Year.
  • Las materias corresponden a cursos regulares de la Universidad, por lo que están sujetas a disponibilidad de cupo.
  • Se pueden presentar cambios en los horarios publicados y elegidos inicialmente por los participantes, así como cancelación de las materias inscritas por no cumplir con el cupo mínimo requerido para dar apertura, por lo cual el estudiante inscrito podrá optar por otro curso.
  • Los estudiantes que alcancen un promedio igual o superior a 3.8 en todas las materias inscritas, es decir, sin haber retirado ninguna (10 créditos), tendrán la posibilidad de admisión directa a la Universidad.

Dirigido a

Jóvenes graduados de bachillerato interesados en adquirir una experiencia académica universitaria, a través de la inscripción de materias de pregrado que pueden ser homologadas y que con un promedio sobresaliente permite el ingreso directo a la Universidad de los Andes.

Ten en cuenta que

  • El Open Year te permitirá acercarte a la vida universitaria y adquirir un enfoque multidisciplinario.
  • Compartirás con profesores y estudiantes regulares de la Universidad.
  • Recibirás acompañamiento durante el proceso y reflexionarás sobre tu rol en el entorno universitario.

Pueden tomar el programa únicamente: 

  • Jóvenes graduados de bachillerato. 
  • Personas que no estén matriculadas en la Universidad de los Andes o que sean estudiantes regulares y/o suspendidos.
  • Personas que no hayan tomado previamente Programas Básicos.