Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical

Inicio / Programas / Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical

Explora nuevas experiencias musicales junto a tus hijos e hijas. ¡Juntos podrán descubrir el emocionante mundo de la música!

La música es el arte que más exalta la sensibilidad de individuos, por lo que creemos firmemente que el conocimiento y el disfrute de la música nos hace mejores personas. El Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical es una apuesta por incluir a todos los interesados en la música, en un proceso de aprendizaje y construcción de experiencias que enriquecerán sus vidas.

El Programa Infantil y Juvenil empieza con los niños de 4 a 6 años que tienen su primera experiencia con la música, continúa con los niños entre 7 y 11 años en la sección Infantil, y por último está nuestra sección Juvenil de 12 a 18 años.

Así mismo, nuestro programa tiene diferentes modalidades de acuerdo con la edad de los estudiantes y a su vez estas modalidades tienen diferentes opciones de acuerdo con sus preferencias.

Fecha límite de inscripción: 07 de febrero del 2024.

Objetivos del programa:

El Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes tiene tres objetivos primordiales:

• Desarrollar las capacidades artísticas del estudiante a través de la educación musical.
  • Enriquecer el mundo espiritual del estudiante a través del conocimiento de la música, enseñándolo a apreciar y a participar activamente en el extraordinario universo de la creación musical.
  • Proporcionar al estudiante una formación sólida que le permita disfrutar de la interpretación musical y hacer un buen uso del tiempo libre.

Para tal fin, el Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical cuenta con un equipo de profesores de alta calidad en las áreas instrumental, coral, orquestal, ensambles y teórica.

Metodología del programa:

Las clases se realizarán en modalidad presencial. Las clases de instrumento serán personalizadas y la opción de sólo instrumento podrá realizarse en modalidad virtual. Todas las materias tendrán dos cortes evaluativos (no aplica para niños/as entre 4 y 6 años) y las notas serán subidas al sistema de información académica de la Universidad (Banner).

Conoce la oferta para tu hijo(a) según su edad e intereses:

Niños desde los 4 años y jóvenes hasta los 18 años.

NUEVOS CURSOS:

Ten en cuenta:

*La inscripción debe hacerse a nombre del menor que tomará el curso.

*Los niños y niñas menores de 11 años deben estar acompañados por padres o acudientes durante toda la jornada.

Inscribe a tus hijos(as) en una de las opciones del programa:

• Prueba de validación 2024-10
  • 4 a 6 años - 1 materia: (Taller musical o juego corporal o taller de iniciación)
  • 4 a 6 años - 1 materia (Taller musical o juego corporal) + instrumento
  • 4 a 6 años - 2 materias: (Taller musical y juego corporal o taller de iniciación)
  • 4 a 6 años - 2 materias (Taller musical y juego corporal) + instrumento
  • 4 a 6 años - 3 materias (taller musical, juego corporal o iniciación instrumental)
  • 7 a 8 años - 2 materias (Teoría y taller de lectura)
  • 7 a 8 años -2 materias (Teoría y taller de lectura) + instrumento
  • 7 a 8 años - 2 materias (Teoría y taller de lectura) + instrumento + taller experimental
  • 9 a 11 años - 3 materias (Teoría, taller de lectura y apreciación)
  • 9 a 11 años - 3 materias (Teoría, taller de lectura y apreciación) + instrumento
  • 9 a 11 años - 3 materias (Teoría, taller de lectura apreciación) + instrumento + taller experimental
  • 12 a 18 años - 3 materias (Teoría, taller de lectura y apreciación)
  • 12 a 18 años -3 materias (Teoría, taller de lectura apreciación) + instrumento + taller experimental
  • 12 a 18 años - 3 materias (Teoría, taller de lectura y apreciación) + instrumento
  • 7 a 18 años - 1 materia + instrumento
  • 7 - 18 años - Instrumento personalizado
  • 7 a 18 años - Taller experimental

Ten en cuenta que

Para este programa aplican los siguientes descuentos a excepción de: Instrumento personalizado y prueba de validación.

• Hijos egresados 15%
  • Segundo hermano 15%