Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical

Inicio / Programas / Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical

La música es el arte que más exalta la sensibilidad de individuos, por lo que creemos firmemente que el conocimiento y el disfrute de la música nos hace mejores personas. El Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical es una apuesta por incluir a todos los interesados en la música, en un proceso de aprendizaje y construcción de experiencias que enriquecerán sus vidas.

El Programa Infantil y Juvenil empieza con los niños de 4 a 6 años que tienen su primera experiencia con la música, continúa con los niños entre 7 y 11 años en la sección Infantil, y por último está nuestra sección Juvenil de 12 a 18 años.

Así mismo, nuestro programa tiene diferentes líneas temáticas de acuerdo con la edad de los estudiantes y a su vez estas modalidades tienen diferentes opciones de acuerdo con sus preferencias.

Fecha límite de inscripción:  06 de Agosto del 2024.

Es una clase grupal de iniciación musical, exploración del timbre, velocidad, ritmo y alturas de la música.

*Este módulo se podrá tomar en la sede Centro o en Uniandinos (Cl. 92 # 16-11).

Es una clase grupal para la exploración rítmica con el cuerpo, el juego y el movimiento.

*Este módulo se podrá tomar en la sede Centro o en Uniandinos (Cl. 92 # 16-11).

Es una clase grupal para conocer los distintos tipos de instrumentos y guiar a los niños a encontrar sus intereses y gustos particulares por alguno de ellos.

Es una clase personalizada del instrumento que se escoja según nuestra oferta.

4 a 6 años: piano, violín, violonchelo, guitarra. Para otros instrumentos más específicos preguntar viabilidad.

*El estudiante debe contar con su instrumento.

Es una clase personalizada del instrumento que se escoja según nuestra oferta.

7 a 18 años: piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, guitarra eléctrica, bajo, batería, técnica vocal, trompeta, saxofón, flauta traversa, y clarinete. Para otros instrumentos más específicos preguntar viabilidad.

*El estudiante debe contar con su instrumento.

Es una clase grupal en la que se aprenden los conceptos teóricos de la música como la escala, intervalo, armadura y otros. Además, se explora la lectura de partitura en sus diferentes claves, alturas, ritmos, contando con el desarrollo auditivo de los estudiantes.

Es una clase grupal de interacción instrumental. Su objetivo es ensamblar diferentes instrumentos para el montaje de obras y canciones de diferentes géneros. Puedes escoger uno dentro de las opciones a continuación:

• Ensamble vocal: montaje de repertorio vocal de diferentes estilos.
  • Ensamble de rock: montaje con banda de diferentes estilos dentro del rock.
  • Conjunto Instrumental: montaje de obras con instrumentos de cuerda frotada, vientos, piano y otros.
  • Ensamble Gaita y chonta: montaje desde las percusiones e instrumentos de folclore de nuestra tierra.
  • Producción Musical: exploración desde la tecnología musical para producción de música apoyados en el software. ( A partir de los 14 años).

Es una clase grupal de contexto musical. La apreciación aborda las familias de instrumentos, formas musicales, estilos e interpretación de grandes obras y canciones. Una vez visto un nivel de apreciación podrán ver nuestra oferta de materias de historia que se rotan cada semestre:

• Jazz
  • Música para cine
  • Música para videojuegos
  • Edad media
  • Siglo XX
  • Rock
  • Música colombiana
  • Siglos XVII y XVIII
  • Siglo IX

Objetivos del programa:

El Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes tiene tres objetivos primordiales:

• Desarrollar las capacidades artísticas del estudiante a través de la educación musical.
  • Enriquecer el mundo espiritual del estudiante a través del conocimiento de la música, enseñándolo a apreciar y a participar activamente en el extraordinario universo de la creación musical.
  • Proporcionar al estudiante una formación sólida que le permita disfrutar de la interpretación musical y hacer un buen uso del tiempo libre.

Para tal fin, el Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical cuenta con un equipo de profesores de alta calidad en las áreas instrumental, coral, orquestal, ensambles y teórica.

Metodología del programa:

Para el semestre 2024-20 se realizarán las clases en modalidad presencial. Las clases de instrumento serán personalizadas. Todas las materias tendrán dos cortes evaluativos (no aplica para niños/as entre 4 y 6 años) y las notas serán subidas al sistema de información académica de la Universidad (Banner).

*Si te interesa la modalidad virtual, pregunta por nuestra modalidad de solo instrumento virtual.

Ten en cuenta:

*La inscripción debe hacerse a nombre del menor que tomará el curso.

*Los niños y niñas menores de 11 años deben estar acompañados por padres o acudientes durante toda la jornada.

*Las clases grupales están sujetas a cantidad de inscritos.

Conoce los descuentos disponibles:

• Hijos egresados 15%
  • Segundo hermano 15%
  • Tercer hermano 20%
  • Hijos profesores y colaboradores Uniandes 40%
  • Hijo estudiante 20%

Inscribe a tus hijos(as) en una de las opciones del programa: