Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical

Inicio / Programas / Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical

¡Concierto de Cierre de Semestre EN LINEA!

Fecha:
Sábado 28 de noviembre 2020
Hora: 10:00 a.m.
Conéctate en "El Campito en línea": https://musica.uniandes.edu.co/sitios/el-campito/

Te esperamos!

¡Tus hijos(as) también pueden ser parte del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de Uniandes 2021!

*Muy atentos a la publicación de nuestra oferta para el 2021

La música es el arte que más exalta la sensibilidad de los individuos, por lo que creemos firmemente que el conocimiento y el disfrute de la música nos hace mejores personas. El Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical es una apuesta por incluir a todos los interesados en la música, en un proceso de aprendizaje y construcción de experiencias que enriquecerán sus vidas.

El Programa Infantil y Juvenil empieza con los niños de 4 a 6 años que tienen su primer experiencia con la música, continúa con los niños entre 7 y 11 años en la sección Infantil, y por último está nuestra sección Juvenil de 12 a 18 años.

Así mismo, nuestro programa tiene diferentes modalidades de acuerdo con la edad de los estudiantes y a su vez estas modalidades tienen diferentes opciones de acuerdo con sus preferencias.

Pre-inscribe a tus hijos en uno de nuestros Planes aquí:

Niños desde los 4 años y jóvenes hasta los 18 años.
*Recomendamos que los padres o acudientes de niños menores de 11 años acompañen a sus hijos durante toda la jornada académica.

El Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes tiene tres objetivos primordiales:
•    Desarrollar las capacidades artísticas del estudiante a través de la educación musical.
•    Enriquecer el mundo espiritual del estudiante a través del conocimiento de la música, enseñándolo a apreciar y a participar activamente en el extraordinario universo de la creación musical.
•    Proporcionar al estudiante una formación sólida que le permita disfrutar de la interpretación musical y hacer un buen uso del tiempo libre.
Para tal fin el Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical cuenta con un equipo de profesores de alta calidad en las áreas instrumental, coral, orquestal, ensambles y teórica.

Para el semestre 2020-20 se plantearán todas las clases de forma virtual, utilizando las plataformas de la universidad y brindando soporte constante a los estudiantes y padres de familia. Las clases de instrumento son personalizadas.
Todas las materias tendrán dos cortes evaluativos y cuentan con notas subidas al sistema Banner de la universidad*.

*Para niños entre 4 y 6 años no aplican cortes evaluativos.

Director del Programa

Antonio Agustín Carbonell Reyes
Nació en Cienfuegos, Ciudad de la costa sur de Cuba. Estudió Piano desde temprana edad con Ofelia Aldúncin y José Manuel Vázquez del Rey. Continúa estudios en la Escuela Nacional de Arte con Silvio Rodríguez Cárdenas y posteriormente en el Instituto Superior de Arte de La Habana con Valery Kamyshov. Cursó estudios Superiores y Maestría en el Conservatorio "P.I.Chaikovsky" de Moscú bajo la dirección del eminente Profesor Yakov Milshtein, donde obtuvo, al término de sus estudios, el Diploma Rojo, equivalente académico a nuestro Magna Cum Laude. Desde antes de la conclusión de sus estudios en ese instituto moscovita, comenzó una intensa actividad de conciertos por ciudades de la ex Unión Soviética e Italia. Ha sido profesor de piano en el Instituto Superior de Arte y en la Escuela Nacional de Arte, ambos en La Habana, y en la Academia "Franz Liszt" y en el Conservatorio Nacional de Quito, en Ecuador. Actualmente es Profesor Asociado de la Universidad de los Andes donde imparte clases de Piano Principal. Todos los veranos dicta masterclases en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Ha sido jurado de concursos nacionales e internacionales en Cuba, Ecuador, Colombia y México.

Tarifas

Planes Programa Infantil (4 a 6 años)

- Básico (1 taller) = 1 hora semanal.
Tarifa Temprana (hasta 4 de agosto): $900.000
Tarifa Plena (hasta 5 de agosto): $990.000

- Básico (2 talleres) = 2 horas semanales.
Tarifa Temprana (hasta 5 de agosto): $1.500.000
Tarifa Plena (hasta 6 de agosto): $1.650.000

- Sólo Instrumento = 1 hora semanal (2 sesiones de media hora)
Tarifa Temprana (hasta 5 de agosto): $1.700.000
Tarifa Plena (hasta 6 de agosto): $1’870.000

Planes Programa Infantil (7 y 8 años)

- Básico (clases teóricas) = 2 horas semanales.
Tarifa Temprana (hasta 4 de agosto): $1’250.000
Tarifa Plena (hasta 5 de agosto): $1.375.000

- Básico (clases teóricas) + Instrumento = 3 horas semanales.
Tarifa Temprana (hasta 4 de agosto): $2’350.000
Tarifa Plena (hasta 5 de agosto): $2’585.000

- Básico (clases teóricas) + Instrumento + Taller Experimental = 4 horas semanales.
Tarifa Temprana (hasta 4 de agosto): $2’550.000
Tarifa Plena (hasta 5 de agosto): $2’805.000

Planes Programa Infantil (9 a 11 años)

- Básico (clases teóricas) = 3 horas semanales.
Tarifa Temprana (hasta 4 de agosto): $1´350.000
Tarifa Plena (hasta 5 de agosto): $1’485.000

- Básico (clases teóricas) + Instrumento = 4 horas semanales.
Tarifa Temprana (hasta 4 de agosto): $2’450.000
Tarifa Plena (hasta 5 de agosto): $2’695.000

- Básico (clases teóricas) + Instrumento + Taller Experimental = 5 horas semanales.
Tarifa Temprana (hasta 4 de agosto): $2’750.000
Tarifa Plena (hasta 5 de agosto): $3’025.000

Planes Programa Juvenil (12 a 18 años)

- Básico (clases teóricas) = 3 horas semanales.
Tarifa Temprana (hasta 4 de agosto): $1´350.000
Tarifa Plena (hasta 5 de agosto): $1’485.000

- Básico (clases teóricas) + Instrumento = 4 horas semanales.
Tarifa Temprana (hasta 4 de agosto): $2’450.000
Tarifa Plena (hasta 5 de agosto): $2’695.000