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    PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve tus principales dudas sobre nuestra oferta educativa y nuestros servicios aquí.

Preguntas
¿Cómo manejan mis datos personales?

Con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas
La Universidad de los Andes como institución que almacena, y recolecta datos personales requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a  todas las dependencias académicas y/o administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta la Universidad. Esta información es, y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la Universidad en su condición de institución de educación superior, de forma directa o a través de terceros.
La Universidad de los Andes en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que usted le manifieste lo contrario de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción de la presente comunicación a la cuenta de correo electrónico dispuesta para tal efecto: habeasdata@uniandes.edu.co
Consiento y autorizo de manera expresa e inequívoca que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en el presente documento.
En el evento en que usted considere que la Universidad dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, podrá contactarnos a través de una comunicación motivada dirigida al Ombudsperson de la Universidad:  ombudsperson@uniandes.edu.co.
Así mismo, puede consultar el siguiente link https://uniandes.edu.co/uso-de-datos-personales-uniandes 

¿Cuál es el horario de atención?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:30 p.m. en jornada continua.

¿Si deseo separar mi cupo para el curso, qué debo hacer?

La Dirección de Educación Continua no separa cupos, sin embargo, para estar enterado de cambios, ajustes y otros, le recomendamos preinscribirse a este. Para realizar la preinscripción, contáctenos por cualquier medio para que uno de nuestros asesores pueda apoyarlo.

¿Cuál debe ser mi porcentaje mínimo de asistencia para obtener un certificado del curso?

La Universidad de los Andes otorgará un certificado de asistencia, a los participantes que hayan cursado como mínimo el 85% de horas programadas. El margen del 15% de la intensidad horaria se contempla para eventualidades como situaciones de salud, trabajo, familiares, entre otras, que no le permitan asistir al participante durante el desarrollo del curso.

¿Qué opciones de financiación ofrecen para los cursos de Educación Continua?

La Universidad no ofrece financiación de manera directa para los cursos de Educación Continua, sin embargo, usted puede solicitarla con las siguientes entidades externas:

La Dirección de Educación Continua no recibe transacciones directas de estas entidades, por lo que usted debe realizar el pago en el Banco de Bogotá con un recibo de pago.

¿Puedo realizar el pago de los Cursos de Educación Continua en efectivo?

Educación Continua no recibe pagos en efectivo, para ello debe descargar o solicitar un recibo de pago, el cual lo debe cancelar en las Oficinas del Banco de Bogotá y luego remitirlo al correo electrónico educacion.continua@uniandes.edu.co

¿Como estudiante de Educación Continua con qué beneficios cuento?

 

- Biblioteca: para consulta y préstamo de libros in situ, presente alguno de los siguientes documentos: código de barras de su cédula de ciudadanía, código QR compartido vía mail, carné de estudiante o de egresado Uniandes.
- Acceso a red de wifi: para hacer uso de la red de wifi de la Universidad, ingrese a Uniandes Pública, conexión rápida a través del portal de ingreso con autenticación por auto-registro o vía Facebook, por favor tenga en cuenta que esta conexión dura 24 horas. Si tiene cuenta Uniandes activa puede conectarse a la red Seneca o Eduroam realizando el ingreso con su usuario y login correspondiente.
- Eventos culturales: Para conocer y disfrutar de las actividades culturales que realiza la Universidad, lo invitamos a ingresar a https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/index.php/es/centro-cult....
- Servicio médico: en caso de requerir atención médica urgente, puede dirigirse a la Fundación Santa Fe de Bogotá, ubicada en la carrera 7 No. 117 – 15 (Urgencias).
- SIPRAE: usted es parte del sistema de prevención y atención de emergencias. Por lo cual lo invitamos a ver el siguiente video https://youtu.be/4pshrpKqNrg. Recuerde que, en caso de accidente o emergencia, puede comunicarse desde cualquier teléfono fijo de la universidad a la extensión 0000.

¿Cuál es el proceso de Devolución?

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores, horarios o cancelar alguno de los cursos o a solicitud del participante. En estos casos el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia que corresponda. Para el proceso de la devolución del valor cancelado, se debe remitir al correo electrónico inscripcioneseduconti@uniandes.edu.co la siguiente información:
Si usted realizó el pago a su nombre:
- Copia de su cédula de ciudadanía por ambas caras (si usted realizó el pago a su nombre; en caso contrario, el documento de identificación de la persona que realizó el pago).
- Certificación bancaria de la cuenta de ahorros o corrientecon fecha de expedición no mayor a treinta (30) días , a la que se debe consignar el dinero (documento obligatorio para realizar la devolución).
- Tipo de cuenta (ahorros o corriente)
- Nombre de la entidad financiera (Banco)
- Dirección y teléfono de correspondencia

Si usted realizó el pago a través de una entidad:

- Copia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal
- RUT actualizado de la entidad
- Certificado vigente de representación y existencia legal de la entidad (Cámara de Comercio)
- Certificación bancaria de la cuenta de ahorros o corrientecon fecha de expedición no mayor a treinta (30) días , a la que se debe consignar el dinero (documento obligatorio para realizar la devolución).
- Dirección y teléfono de correspondencia de la entidad.

* Observaciones.
a. Es importante que el número de identificación (cédula de ciudadanía o NIT de la entidad) registrado en el recibo de pago, coincida con el relacionado en la cuenta bancaria destinada para tal fin.
b. El tiempo de devolución establecido por la Universidad es de 15 a 20 días hábiles a partir de la fecha de radicación de la documentación.

¿En caso de incapacidad médica durante el desarrollo del curso, qué debo realizar?

Validar con el área Logistica de Educación Continua.

¿La Universidad de los Andes cuenta con servicio de Parqueadero?

La Universidad de los Andes no cuenta con el servicio de parqueadero, por lo tanto, sugerimos ubicar los parqueaderos más cercanos al campus Universitario.

¿Después de realizar el pago a los cursos de Educación Continua, donde encuentro la información de inicio del curso?

Tres o dos días antes del inicio del curso, al correo electrónico registrado al momento de su inscripción le será enviado un correo electrónico desde la cuenta logisticaeduconti@uniandes.edu.co, donde se encuentra la información detallada del curso (fechas de realización, horario, salones, entre otros.

¿Qué son Cursos de Extensión?

Son materias de pregrado de diferente nivel (1, 2 y 3), las materias de nivel 1 y 2 son introductorias y para las de nivel 3 se requiere ser profesional y materias de posgrado de maestrías y especializaciones ofrecidas a público externo. En todos los casos se requiere ser profesional y en algunos casos solicitar autorización previa. Los Cursos de extensión de pregrado y posgrado otorgan créditos y notas, por tanto pueden ser homologables una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo al reglamento de estudiantes y de homologaciones. La aprobación de los cursos de extensión no garantiza el ingreso a ningún programa regular de la Universidad. La Dirección de Educación Continua otorgará un certificado de aprobación con el número de créditos a solicitud de los estudiantes. No se incluirán notas.