PREGUNTAS FRECUENTES
Resuelve tus principales dudas sobre nuestra oferta educativa y nuestros servicios aquí.
Con la expedición de la ley 1581 de 2012 sus Decretos Reglamentarios y demás disposiciones emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio como máxima autoridad de Protección de Datos, se desarrolla el principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas.
La Universidad de los Andes como institución que almacena, y recolecta datos personales requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a todas las dependencias académicas y/o administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta la Universidad. Esta información es, y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la Universidad en su condición de institución de educación superior, de forma directa o a través de terceros.
En el caso de presentar alguna duda o solicitud entorno al tratamiento de sus datos puede comunicarla al correo habeasdata@uniandes.edu.co
Conozca nuestro Manual de Política de Tratamiento de Datos Personales:
La Universidad de los Andes no cuenta con el servicio de parqueadero, por lo tanto, sugerimos ubicar los parqueaderos más cercanos al campus Universitario.
Conoce el instructivo para inscribirte a un curso, programa o taller de Educación Continua aquí
Conoce el instructivo de pago electrónico (PSE ó tarjeta de crédito) aquí
Conoce el instructivo de pago en bancos a través de un Recibo de Pago Referenciado aquí
Para realizar el pago de los Cursos de Educación Continua a través de una Carta de Compromiso con tu organización, consulta el instructivo aquí.
En caso de qué desees hacer el pago a través de una transferencia bancaria deberas solicitar a uno de nuestros asesores por correo electrónico el número de cuenta bancaria para realizar el proceso. Luego deberás ingresar a tu cuenta bancaria virtualmente y dependiendo de la entidad bancaria realizar el proceso digitando nuestro número de cuenta bancaria.
Al finalizar la transferencia deberás guardar el pdf de transferencia exitosa y enviar el correo a educacion.continua@uniandes.edu.co el comprobante de transacción exitosa, con el fin de legalizar el pago y proceso de inscripción.
Educación Continua no recibe pagos en efectivo, para ello debes descargar o solicitar un recibo de pago referenciado (consulte el instructivo aquí), cancelar el programa de su interés en las Oficinas del Banco de Bogotá o Banco Itaú y remitir el comprobante al correo electrónico educacion.continua@uniandes.edu.co
La Universidad actualmente tiene convenio con entidades financieras que ofrecen financiación de uno a seis meses. Estas entidades pueden cubrir hasta el 100% del valor de la matrícula o el porcentaje que tu requieras y su aprobación es inmediata. Conoce las entidades con las que tenemos convenio aquí.
Conoce nuestra Política de descuentos aquí.
A través de este servicio los estudiantes que han realizado el pago de su inscripción a los cursos de Educación Continua, podrán solicitar el reintegro total o parcial de los recursos, teniendo en cuenta la política de devoluciones de educación continua, descrita en el siguiente vínculo.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. en jornada continua.
- Biblioteca: para consulta de libros in situ, presente alguno de los siguientes documentos: código QR compartido vía mail o carné de estudiante o de egresado Uniandes.
- Eventos culturales: Para conocer y disfrutar de las actividades culturales que realiza la Universidad, lo invitamos a ingresar a https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/index.php/es/centro-cultural-inicio
- Servicio médico: Para cursos presenciales y estando en las instalaciones de la Universidad, en caso de requerir atención médica urgente, puede dirigirse al Edificio Franco, primer piso, ubicado en la Cra. 1 Nº 18A - 12, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
La Dirección de Educación Continua no separa cupos, sin embargo, para estar enterado de cambios, ajustes y otros, le recomendamos preinscribirse a este. Para realizar la preinscripción, contáctanos por cualquier medio para que uno de nuestros asesores pueda apoyarte.
La Universidad de los Andes otorgará un certificado de asistencia a los participantes que hayan cursado como mínimo el 85% de las sesiones programadas.
El margen del 15% se contempla para eventualidades como situaciones de salud, trabajo, familiares, entre otras, que no le permitan asistir al participante durante el desarrollo del curso.
El estudiante debe enviar el soporte de la incapacidad médica al correo: logisticaeduconti@uniandes.edu.co
Tres o dos días antes del inicio del curso, al correo electrónico registrado al momento de su inscripción le será enviado un correo electrónico desde la cuenta logisticaeduconti@uniandes.edu.co donde se encuentra la información detallada del curso (fechas de realización, horario, salones, entre otros.
Nuestras macro y microcredenciales, son certificaciones que validan y reconocen el dominio de una habilidad y/o competencia específica, las cuales podrán ser homologadas en programas de pregrado o posgrado de la Universidad.
Por el desarrollo y aprobación de las macro y microcredenciales recibirás una insignia digital, una representación gráfica de la competencia o habilidad verificable en línea y en tiempo real.
Podrán ser reconocidas en programas conducentes a un título de pregrado o posgrado según lineamientos de homologación de la Universidad*.
► Obtendrás una certificación que validará una competencia específica.
► Podrás mejorar tu perfil profesional con actualizaciones en corto tiempo.
► Podrás compartir tus logros en tu perfil y redes sociales.
► Acceso a una oferta educativa de vanguardia e innovadora en respuesta a las necesidades de los profesionales.
► Tendrás flexibilidad en horarios y modalidades.
► LinkedIn, Facebook y Twitter
► Correo electrónico
► Podrás insertarlo en una página web o blog o copiar el enlace URL de la insignia
► Descargar la imagen de la Insignia
► Descargar el certificado en PDF
La Dirección de Educación Continua de la Universidad de los Andes otorgará la insignia digital a aquellas personas que cumplan con los criterios de emisión establecidos en cada una de las macro y microcredenciales o certificaciones profesionales.
Elige un curso o programa que haga parte del convenio según tu interés y accede a:
► 30% de descuento.
► 20% de subsidio que otorga la asociación
► Posibilidad de financiar el 50% restante del programa a través del Fondo Educativo de Uniandinos
Para acceder a este beneficio debes realizar una preinscripción directamente con Uniandinos y serán ellos los encargados de comunicarnos tu interés y tramitar tu inscripción, para ello puedes escribir al correo fedu@uniandinos.org.co informando el programa en el que estás interesado o dar clic en el inscríbete del programa en el que estás interesado.
Esta línea de crédito tiene como objetivo ofrecer a los asociados, la posibilidad de pagar sus estudios en programas de Educación Formal conducentes a título.
Hasta 4 veces los ahorros y aportes del asociado, esto estará sujeto al estudio de crédito que realiza el Fondo de empleados Uniandes. Se tendrán en cuenta variables como antigüedad en el Fondo y el puntaje en las centrales de riesgo del asociado.
Hasta 72 meses.
1,06 N.M.V (13,5% E.A).
Depende de la forma de pago:
- Si es pago electrónico, recibo referenciado o datáfono: Será remitida 5 días hábiles después de realizado el pago del curso.
- Si es transferencia: Será remitida 5 días hábiles después de confirmación del ingreso del pago.
- Carta de compromiso: Será remitida después de la segunda sesión de clases.
- Libranza: Será remitida después de confirmación de apertura del curso (solo funcionarios Uniandes).
La factura será enviada al correo electrónico que el estudiante registró en el momento de pago.
La factura será remitida desde nuestro proveedor de facturación Gosocket.net, se recomienda validar la carpeta, spam o correo no deseado.
Escriba un correo a educacion.continua@uniandes.edu.co indicando el número, la identificación del participante y nombre del curso.
Si está dentro de las causales estipuladas por la DIAN se realizará corrección.
Escriba un correo a educacion.continua@uniandes.edu.co informando el motivo del cambio.