Centro interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER)

Inicio / Programas / Centro interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER)

En el Cider llevamos más de 40 años formando a profesionales en temas relacionados al desarrollo y para continuar con nuestra misión ofrecemos a los estudiantes, a través de los cursos de Educación Continua, sustentos teóricos y herramientas para poner en práctica las metodologías y conocimientos adquiridos a sus ámbitos profesionales.

Nuestros cursos se caracterizan por su:

Versatilidad:
 se ofrecen en modalidad presencial, blended o virtual. Además, se realizan en las sedes de la Universidad o en el lugar que la organización lo solicite.
Aplicabilidad: combinan teoría y práctica por medio de la orientación que los profesores brindan para la aplicación de los conocimientos enseñados en el quehacer profesional de los participantes.
Relevancia: los temas, enfoques y métodos tratados son útiles para comprender e intervenir en procesos ambientales, sociales, económicos, políticos imprescindibles en la actualidad.
Integración:  entre el estudiante y el profesor en el proceso de enseñanza.
Pertinencia:  el desarrollo de los temas incorpora una perspectiva situada ubicando el conocimiento en el contexto de los participantes.
Calidad: el equipo profesoral del Cider se destaca por su excelencia académica y profesional aproximando a los estudiantes a enfoques teóricos- prácticos sobre los temas abordados.

El CIDER ofrece cursos alrededor de los siguientes ejes temáticos:

• Gerencia de proyectos
  • Innovación y gestión organizacional
  • Gestión del desarrollo
  • Desarrollo regional y local
  • Ordenamiento territorial y gobernanza
  • Medio ambiente y desarrollo

Conoce nuestra oferta actual aquí:

• ¿Cómo incorporar el enfoque de género en proyectos de desarrollo?
  • Macrocredencial: Instrumentos y Herramientas para la Gestión del Territorio
  • Microcredencial: Instrumentos de Planificación Territorial
  • Microcredencial: Uso de los Sistemas de Información Geográfica para la Gestión y Planificación
  • Microcredencial: Formulación y Gestión de Proyectos de Desarrollo Territorial