Centro interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER)

Inicio / Programas / Centro interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER)

Con más de 45 años de experiencia, el Cider reconoce, construye, divulga y aplica conocimientos orientados a promover procesos de desarrollo en los ámbitos local, regional, nacional y global, que conduzcan a ampliar las opciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

A través de Educación Continua, formamos personas con herramientas prácticas, bajo sustentos teóricos y metodologías de vanguardia, de acuerdo con las necesidades profesionales de actualización y el mercado laboral.

Nuestros cursos se caracterizan por ser:

• Versátiles: en modalidad presencial, virtual o combinada; en las sedes de la Universidad de los Andes o en el lugar que alguna organización lo solicite.
  • Aplicables: combinan teoría y práctica para la aplicación de conocimientos en el quehacer profesional de las y los participantes.
  • Relevantes: temáticas útiles para comprender e intervenir en procesos ambientales, sociales, económicos y/o políticos imprescindibles en la actualidad.
  • Interdisciplinarios:  perspectivas multidisciplinarias con debate crítico y argumentado.

El Cider ofrece cursos en las siguientes categorías:

Conoce nuestra oferta actual aquí:

• Género e inclusión: Herramientas para el uso cotidiano del lenguaje inclusivo
  • Defensa personal con enfoque de género
  • Alta dirección en gestión catastral, políticas de tierras y ordenamiento territorial
  • ¿Cómo enfrentar los retos actuales de la gestión del desarrollo territorial?
  • Formulación y Gestión de Proyectos de Desarrollo
  • Uso de los Sistemas de Información Geográfica para la Gestión y Planificación del territorio
  • Ciencia, Innovación y Gobernanza: de la teoría a la práctica
  • Estructuración de propuestas para convocatorias públicas y privadas