Programa de Lenguas Extranjeras

Inicio / Programas / Programa de Lenguas Extranjeras

El Departamento de Lenguas y cultura desde 1998 cuenta con un Programa de Aprendizaje de Lenguas (PAL) que se encarga, entre otros aspectos, de ofrecer cursos y servicios de lengua dirigidos a la comunidad uniandina y al sector externo, a través de Educación Continua. Los cursos que se ofrecen hacen parte de los diferentes programas del Departamento específicamente de las áreas de francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino y coreano. Los contenidos, las metodologías de enseñanza y enfoques pedagógicos de estos cursos corresponden a diseños interdisciplinarios propios del PAL, el cual asegura así su calidad y su nivel académico universitario.

Te invitamos a pre-inscribir el Programa de Lengua Extranjera que desees para nuestro periodo 2020-19 aquí  *

*Por favor busca el curso de tu interés en el campo "Materia" y sigue los pasos. Al finalizar tu Pre-Inscripción uno de nuestros asesores se comunicará contigo para apoyarte en el proceso de pago.

En caso de requerir apoyo en tu proceso de inscripción por favor completa tus datos de contacto en nuestro formulario para que uno de nuestros asesores te contacte.

Dirigido a

Estos cursos están dirigidos al público en general (mayores de 14 años y sin límite de edad) que deseen aprender o actualizarse en alguna lengua.

Ten en cuenta que

  1. Las materias de elección del participante, no otorgan créditos, ni notas, no son homologables y por tanto no son conducentes a ningún título ni garantizan el ingreso a la universidad. Las materias no quedarán registradas en el sistema Banner.
  2. Las materias corresponden a cursos regulares de la Universidad, por lo que están sujetas a disponibilidad de cupos. Se pueden presentar cambios en los horarios presentados y elegidos inicialmente por los participantes.
  3. La apertura de los cursos está sujeta a completar un cupo mínimo, dado que la apertura de cada sección dependerá del número de inscritos y cupo mínimo esperado.
  4. Los compañeros de clase serán estudiantes regulares de pregrado o posgrado de la Universidad dependiendo de la materia seleccionada.
  5. Para los estudiantes inscritos a cursos libres de Pregrado, la Dirección de Educación Continua otorgará una constancia de inscripción a quienes lo soliciten.
  6. Para los estudiantes inscritos a cursos libres de Posgrado, La Dirección de Educación Continua otorgará certificado de participación a los estudiantes que lo soliciten y cumplan con los siguientes requisitos: presenten mínimo el 70%  de las pruebas y/o evaluaciones (quices, trabajos, talleres, etc.) requeridas independiente del resultado obtenido. Nota: Las pruebas y/o evaluaciones serán calificadas cuantitativamente y no tendrán valor académico, es decir: no se encuentran en el sistema de registro banner y no se certificarán.
  7. Los estudiantes inscritos a los Cursos Libres están regidos por el reglamento de pregrado de la Universidad.

Contenido

Conoce las materias disponibles para el periodo 2020-19

Japonés:

- Interacción oral: Se estudiarán expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas para presentarse así mismo y a otros, expresiones para hacer descripciones, pedir y dar información personal básica de sí mismo, y de su entorno.
- Gramática: y vocabulario Se estudiarán los números, los meses, los días, adverbios de tiempo y lugar, los pronombres y los adjetivos relativos y algunos verbos, adjetivos y sustantivos relacionados con el medio escolar y familiar.
- Aspecto sociocultural Se familiarizará a los estudiantes con los conceptos de la comunicación no verbal, se reconocerá su influencia en el lenguaje y en la interacción diaria en la sociedad japonesa.
- Kanji (escritura ideográfica) Se estudiarán alrededor de cien caracteres de origen chino, kanji, y se reconocerá el significado de otros cincuenta.

Chino

La metodología de la enseñanza de esta lengua se orienta al desarrollo de las habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir) y los aspectos socioculturales de la cultura china. En todos los niveles se combina el uso de los caracteres y el conocimiento del sistema de transcripción fonética pinyin. Igualmente, los contenidos propuestos por el profesor son acompañados por ejercicios de diferente tipo que le permiten al estudiante apropiarse del idioma de manera progresiva.

Spanish as a Foreign Language

Three week courses offered from in July. Each course has a duration of 45 hours of academic work, represented in 15 hours of class per week.

Curso de Preparación para el TestDaf 

El curso consta en preparar al estudiante para el TestDaf, la prueba estandarizada de dominio del alemán para hablantes no nativos. Apunta a personas que deseen estudiar, o académicos y científicos que quieran trabajar en universidades alemanas.
 

Horarios del Periodo del 11 de junio al 30 de julio de 2020

CÓDIGO

NIVEL

HORARIO

CRN

FECHA DE INICIO

FECHA DE FINALIZACIÓN

LENG-1401

Japonés 1

L - V / 9:30 - 11:20

12194

16 de Junio

23 de Julio

LENG-1742

Chino 2

L - V / 9:00 - 10:50

12193

23 de Junio

30 de Julio

LENG-1591

Spanish as a Foreign Language - Basic

L - V / 9:00 - 11:50

10559

07 de Julio

27 de Julio

LENG-1592

Spanish as a Foreign Language - Intermediate

L - V / 9:00 - 11:50

10827

07 de Julio

27 de Julio

LENG-1593

Spanish as a Foreign Language - Advanced

L - V / 9:00 - 11:50

11015

07 de Julio

27 de Julio

LENG-2317

Curso de Preparación para el TestDaf   

M - J / 9:30 - 10:50

12195

16 de Junio

10 de Julio


Convenciones: L - lunes / M - martes / I - miércoles / J - jueves / V - viernes