Cursos Libres y de Extensión

Inicio / Programas / Cursos Libres y de Extensión

¡Vive la experiencia Uniandina!

Estudia en la Universidad de los Andes.

Los cursos Libres y de extensión son materias de los programas de pregrado y posgrado de la Universidad, abiertas al público en general que desee aprender o actualizarse en algún tema específico. Accede a contenidos de vanguardia y calidad participando de clases con profesores de amplia formación académica y trayectoria.

Fechas de inscripción para primer semestre de 2023: Hasta el 20 de enero de 2023.

Cursos de 8 semanas:

Primer ciclo - Clases: 23 de enero al 18 de marzo de 2023 (de acuerdo con el horario particular de cada curso).

Segundo ciclo - Clases: 27 de marzo al 27 de mayo de 2023 (de acuerdo con el horario particular de cada curso).

Cursos de 16 semanas:

Clases: 23 de enero al 27 de mayo de 2023 (de acuerdo con el horario particular de cada curso).

Exámenes finales: 29 de mayo al 03 de junio de 2023.

Sin clase la semana de trabajo individual: 21 al 25 de marzo de 2023.

Para realizar tu proceso de inscripción o recibir asesoría, diligencia nuestro formulario. Uno de nuestros asesores te contactará y ayudará en el proceso.

Conoce cómo es nuestro proceso de inscripción de Cursos Libres y de Extensión:

proceso-libres-y-extension-uniandes

Nota:
Los horarios y modalidad (virtual, presencial y blended) de los cursos están sujetos a modificaciones. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en https://ofertadecursos.uniandes.edu.co/

Conoce nuestra oferta

• Cursos Libres y Extensión Administración
  • Cursos de Extensión Educación de Uniandes Miniatura
    Cursos Libres y Extensión Arquitectura y Diseño
  • Cursos Libres y Extensión Artes y Humanidades
  • Cursos Libres y Extensión Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo Cider
  • Formas de color verde en Educación Continua Uniandes
    Cursos Libres y Extensión Ciencias
  • Cursos Libres y Extensión Ciencias Sociales
  • Cursos Libres y Extensión Derecho
  • Cursos Libres y Extensión Economía
  • Cursos Libres y Extensión Escuela de Gobierno
  • Cursos Libres y Extensión Educación
  • Cursos Libres y Extensión Ingeniería
  • Cursos Libres y Extensión Medicina

Abierto al público en general. Personas que deseen aprender o actualizarse en algún tema específico.

Ten en cuenta que

Categorías en las que podrás inscribirte:

Cursos Libres:

- Los cursos bajo esta modalidad no otorgan créditos, ni notas y, por tanto, no son conducentes a ningún título. No son homologables y no garantizan el ingreso a programas regulares de la Universidad.

- La Dirección de Educación Continua otorgará certificado de participación a los estudiantes que hayan cursado como mínimo el 85% de sesiones programadas.

Cursos de Extensión:

- Los cursos bajo esta modalidad otorgan créditos y notas, por tanto, pueden ser homologables una vez seas admitido a la Universidad, de acuerdo al reglamento de estudiantes y de homologaciones. La aprobación de los cursos de extensión no garantiza el ingreso a ningún programa regular de la Universidad.

Cursos Libres de Pregrado: $2.019.000

Cursos de Extensión de Pregrado:

- Cursos de 1 y 2 créditos: $3.060.000

- Cursos de 3 créditos $4.290.000

- Cursos de 4 créditos o más $5.504.000

Consulta en el catálogo de cada facultad el valor de los cursos de Posgrado.

Otros aspectos a tener en cuenta:

• Las materias corresponden a cursos regulares de la Universidad, por lo que están sujetas a disponibilidad de cupos.
  • Se pueden presentar cambios en los horarios presentados y elegidos inicialmente.
  • La apertura de los cursos dependerá del número de inscritos y cupo mínimo esperado.
  • Los compañeros de clase serán estudiantes regulares de pregrado o posgrado de la Universidad.
  • Los cursos de posgrado y los que en su código tienen números de la serie 3000 son cursos de Actualización Profesional, por tanto, el estudiante debe acreditar su título profesional en el momento de la inscripción.
  • Los estudiantes inscritos a los Cursos Libres y de Extensión, están regidos por el reglamento de pregrado de la Universidad.
  • Para los estudiantes inscritos por extensión, la Dirección de Educación Continua entregará un certificado con créditos.