Escuela de Verano para Jóvenes

Inicio / Programas / Escuela de Verano para Jóvenes

¡Vive la experiencia Uniandina durante dos semanas de inmersión!

Durante dos semanas de inmersión en la Escuela de Verano para Jóvenes, tendrás la oportunidad de sumergirte en la vida universitaria de Uniandes, lo que te permitirá reflexionar sobre tu elección profesional.

Junto a destacados profesores de la Universidad, explorarás los conceptos fundamentales de nuestras disciplinas. La Escuela ofrece 5 circuitos de conocimiento, entre los cuales podrás elegir uno para inscribirte. Además, formarás parte de un equipo de trabajo donde desarrollarás un proyecto integrador o reto. Este proyecto te permitirá aplicar los conceptos aprendidos y ver su relevancia en distintas temáticas de actualidad.

Como complemento, participarás en talleres de reflexión con la Decanatura de Estudiantes, donde discutirás sobre la elección profesional. Estos talleres te ayudarán a adquirir conocimientos y conceptos que serán útiles en tu proceso de toma de decisiones y en la definición de tu proyecto de vida profesional. Al finalizar esta experiencia, recibirás un certificado de aprobación.

Homologable: la Escuela de Verano para Jóvenes otorgará 2 créditos que podrán ser homologables como materia electiva en cualquiera de los pregrados que ofrece la Universidad.

• Después de cursado el programa, los estudiantes tendrán un máximo de dos años para presentarse y ser admitidos a la Universidad, solicitando la homologación de la Escuela.
  • El plazo máximo para realizar la homologación es en el primer semestre académico del estudiante una vez sea admitido a la Universidad.
  • La homologación está sujeta a la aprobación del programa y el reglamento de homologaciones de la Universidad, así como los criterios académicos definidos por cada Facultad.

La Universidad de los Andes entregará un certificado de aprobación a quiénes cumplan con los requisitos académicos y asistan al 85% de las actividades programadas

¡No pierdas la oportunidad e inscríbete!

Jóvenes y estudiantes en los dos últimos años de Colegios calendario A y B, interesados en vivir una experiencia de inmersión a la vida universitaria Uniandina, adquiriendo 2 créditos homologables en el pregrado de su elección una vez sea admitido.

Explorar los principales conceptos, enfoques, herramientas y campos de acción, de diferentes áreas del conocimiento ofrecidas por la Universidad de los Andes a nivel de pregrado, a través del desarrollo de metodologías que promuevan el descubrimiento y la exploración de intereses para orientar el inicio de un proyecto de vida universitario.

Cada uno de los circuitos académicos se desarrollarán en la franja de la mañana, allí a través de talleres, laboratorios y ejercicios podrás abordar los conceptos generales del pregrado de tú interés. Así mismo durante las dos semanas, harás parte de un equipo de trabajo en donde estarás desarrollando un proyecto integrador o reto, aplicando los conceptos adquiridos.

La Escuela de Verano para Jóvenes esta conformada por cinco circuitos, cada estudiante podrá inscribirse a uno de ellos:

1. Construyendo Perspectivas para el Futuro
  2. Explorando el Mundo: Ciencia, Naturaleza y Comunidad