Escuela de Verano para Jóvenes

Inicio / Programas / Escuela de Verano para Jóvenes

Nuestra Escuela de Verano, especialmente diseñada para jóvenes, cumple 13 años y a través de talleres en modalidad virtual en el 2021 promoverá la reflexión acerca de la elección profesional y la adaptación a la vida universitaria.

También, exploraremos diferentes áreas del conocimiento tales como: Administración, Arquitectura, Diseño, Artes, Derecho, Medicina, Ingeniería, Economía, Ciencias, Gobierno, Sociales y Educación, en compañía de profesores de la Universidad que te darán un recorrido de dos semanas a través de clases y conceptos fundamentales para cada disciplina, que contribuirán con tu proceso de toma de decisión y definición de tu proyecto de vida profesional.

Al final de esta experiencia obtendrás un certificado de participación. La Escuela de Verano no otorga notas, créditos y no es homologable con ningún programa regular de la Universidad.

¡No pierdas la oportunidad e inscríbete!

• Tarifa temprana – Hasta el 15 de junio
  • Tarifa plena – Hasta el 24 de junio

Por favor completa tus datos de contacto en nuestro formulario para que uno de nuestros asesores te pueda apoyar en el proceso de inscripción.

Conoce a continuación las experiencias de algunos de nuestros estudiantes en esta aventura virtual en nuestra edición 2020:

Conoce más sobre la Escuela de Verano para Jóvenes, según la facultad de tu interés

La Escuela de Verano está diseñada para jóvenes y estudiantes de grado 10, 11 y 12 de Colegios calendario A y B, interesados en adquirir una experiencia académica y de reflexión acerca de la elección profesional, a través de una inmersión a la vida universitaria Uniandina.

Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de cupos.

Ten en cuenta que

La Escuela de Verano para Jóvenes está conformada por diez Facultades y de acuerdo al horario podrás elegir máximo 5.

Tarifa temprana – Hasta el 14 de junio

720.000 por 1 área del conocimiento + los talleres de la DECA (Decanatura de Estudiantes)
462.000 por cada área del conocimiento adicional.

Tarifa plena – Hasta el 26 de junio

792.000 por 1 área del conocimiento + los talleres de la DECA (Decanatura de Estudiantes)
528.000 por cada área del conocimiento adicional.

La Escuela de Verano para Jóvenes está conformada por diez Facultades y de acuerdo al horario podrás elegir una o hasta máximo 5 disciplinas sobre las que quieras profundizar y descubrir. Por franja horaria podrás escoger solamente una disciplina.

Explorar los principales conceptos, enfoques, herramientas y campos de acción, de diferentes áreas del conocimiento ofrecidas por la Universidad de los Andes a nivel de pregrado, a través del desarrollo de metodologías que promuevan el descubrimiento y la exploración de intereses para orientar el inicio de un proyecto de vida universitario.

De acuerdo con las áreas que elijas, tendrás una o varias sesiones diarias, que se desarrollarán a través de las plataformas y herramientas virtuales con que cuenta la Universidad de los Andes. En cada una de las sesiones, tendrás experiencias particulares a través de casos de estudio, prácticas, talleres, proyectos y clases presenciales asistidas por tecnología. Los sábados, participarás en un taller de reflexión acerca de la elección profesional orientado por la Decanatura de Estudiantes.

La escuela te permitirá acceder a recursos bibliográficos y tecnológicos para apoyar tu experiencia Uniandina.

La Escuela de Verano para Jóvenes está conformada por diez Facultades / Áreas del Conocimiento y de acuerdo al horario podrás elegir máximo 5 entre las siguientes opciones:

• Administración
  • Arquitectura y diseño