Procesos de desarrollo ágil - UPC

Curso

Procesos de desarrollo ágil - UPC

Inicio / Programas / Procesos de desarrollo ágil - UPC

Diligencia el formulario de inscripción aquí.

A través de este curso, adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar un proceso de desarrollo de software ágil. Para esto, diseñará e implementará una solución de software mediante la utilización de marcos de trabajo ágiles y las principales prácticas de ingeniería de los equipos ágiles: definición del producto usando mapas de historias de usuario, desarrollo basado en pruebas, flujos de trabajo para construcción e integración continua del producto.

En este curso aprenderás a:

  • Aplicar un proceso de desarrollo ágil para desarrollar una aplicación web.
  • Identificar cómo los marcos de desarrollo ágil promueven los valores y principios del manifiesto ágil.
  • Plantear un proceso de desarrollo ágil y proponer mejoras al mismo. 

Plataforma virtual: Este curso hace parte de la Maestría en Ingeniería de Software, de la Universidad de los Andes en la plataforma Coursera.

Conocimientos mínimos requeridos: Necesitarás conocimientos en: Arquitectura y diseño de software, conocimiento de conceptos básicos de pruebas, construcción de historias de usuario, UML, JavaScript, Python, Angular, Git/GitHub.

Horario:

Lunes de 7:00 a 8:20 am o miércoles de 17:30 a 18:50 pm hora Colombia*. Recuerda que solo debes asistir a una de las dos sesiones, ya que corresponde a la misma clase, ¡tú decides en qué horario participar!

*Estos horarios están sujetos a modificaciones.

Tarifa Preferencial Estudiantes UPC: 500 dólares

Diligencia el formulario de inscripción 
aquí.

Herramientas principales:

  • Python, SQL Alchemy, Flask
  • Framework pruebas: Unittest
  • Git y Github
  • Integración continua: GitHub Actions, Jenkins

Idioma: Los cursos serán ofrecidos 100% en español. Sin embargo, es recomendable que tengas un buen nivel de compresión de lectura en inglés, pues muchos contenidos académicos serán presentados en este idioma.

Créditos académicos: 2

*Podrás inscribirte a este curso bajo la categoría Extensión, los cursos bajo esta modalidad otorgan créditos y notas, por tanto, pueden ser homologables una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo con el reglamento de estudiantes y de homologaciones. La aprobación de los cursos de extensión no garantiza el ingreso a ningún programa regular de la Universidad.

Si deseas homologar cursos vistos por extensión en el programa de maestría, se requiere que:

1. La nota final individual de cada curso sea superior a 3.0

2. Si es admitido, se aprueban y homologan los cursos cuya nota sea igual o mayor a 3.0 sobre 5.0, siempre y cuando el ponderado total de las notas de los 4 cursos sea igual o mayor a 4.0 sobre 5.0.

3. El total de créditos del conjunto total de cursos a homologar no sea superior a 16.

Nota: si tiene inquietudes podrá realizarlas a través del siguiente formulario

Regresa aquí a la página principal

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Profesores

Gloria Cristina Cortés Buitrago

Jefe de innovaciones tecnológicas del Centro Conecta-TE, Ph.D. de la Universidad Joseph Fourier, Francia.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.