Globe Trotter II AM

Curso

Globe Trotter II AM

Departamento de Lenguas y Cultura, Facultad de Ciencias Sociales
Inicio / Programas / Globe Trotter II AM

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en aprender o perfeccionar sus habilidades de uso del inglés. Es un curso correspondiente a nivel B2 que le brinda al estudiante herramientas para trabajar de manera integral las habilidades comunicativas que incluyen leer, escuchar, escribir y hablar efectivamente tanto en el contexto personal, como en el público, profesional y educativo. A su vez, el programa está diseñado para que los estudiantes aprendan y hagan uso de estrategias de aprendizaje y herramientas tecnológicas indispensables para seguir asimilando inglés de forma independiente dentro y fuera del salón de clases. Al finalizar el curso el usuario podrá expresarse espontánea y fluidamente de forma oral y escrita en ámbitos personales, sociales, académicos y profesionales. 

Este curso consta de 63 horas virtuales sincrónicas y 42 horas de trabajo independiente lo cual facilita el proceso de aprendizaje dirigido, que a su vez fortalece la autonomía del estudiante. Se trabaja con un material de apoyo, que también brinda acceso a una plataforma que permite hacer una práctica constante de los contenidos. 


Este curso hace parte del programa Global English Program. Ver más aquí.

Dirigido a

Este curso es ideal para estudiantes de secundaria o universitarios, profesionales de todos los ámbitos, personas que desean viajar a un país de habla inglesa o prepararse para un examen internacional de proficiencia de inglés, así como, al público en general que desee practicar y aprender más el idioma partiendo de los conocimientos de un nivel intermedio (B1). Este curso le podría interesar a las personas que aspiren a interactuar con hablantes nativos sin muchas dificultades al expresarse con un mayor grado de fluidez y naturalidad; a sustentar un punto de vista considerando los aspectos a favor y en contra del mismo, tanto a nivel oral como escrito; y a comprender y producir textos técnicos complejos propios de su área o ámbito profesional. 

Metodología

En este curso se trabajarán de manera integral las habilidades comunicativas que incluyen leer, escuchar, escribir y hablar efectivamente tanto en el contexto personal, como en el público, profesional y educativo. Se asume el inglés como una lengua franca. Una lengua franca es aquella que se adopta como lengua común de entendimiento entre personas que hablan idiomas distintos; es una lengua que garantiza la comunicación fluida entre personas nativas y no nativas casi siempre con propósitos específicos como el comercio, el turismo, los negocios, etc. 

Los cursos del programa se basan en un método guiado por los siguientes principios: 

  • Una lengua se aprende comunicándose con ella (enfoque comunicativo): esto se logra con actividades que le permitan al estudiante comunicarse de manera auténtica y significativa en diversas situaciones. Para ello, el estudiante usa el inglés para expresarse efectivamente teniendo en cuenta a quién le habla o escribe, en qué situación y con qué propósito. 
  • El conocimiento se construye de manera colectiva (enfoque participativo basado en contenido): se abordarán diversos contenidos con temáticas o problemáticas sociales locales y globales que permitan el desarrollo del pensamiento crítico. Para esto, se fomentará la colaboración entre estudiantes con el fin de utilizar el inglés como medio de enriquecimiento de su propia experiencia y así mejorar sus condiciones de vida. 
  • La comunicación es más genuina con actividades reales (enfoque basado en tareas): a través del desarrollo tareas tales como realizar encuestas, entrevistas, enviar correos, escribir ensayos, hacer descripciones, comparar, narrar eventos, tomar decisiones, solucionar problemas, elegir entre dos o más opciones, participar de discusiones, etc. el estudiante podrá dar cuenta de los conocimientos adquiridos de la lengua y a su vez, fortalecerá habilidades de trabajo cooperativo y aprendizaje autónomo, entre otros. 
  • La preparación autónoma y estructurada antes de clase es clave para el aprendizaje (aprendizaje invertido): esto maximizará el tiempo de práctica real en las clases y además permitirá la aplicación dinámica y creativa de lo aprendido, evidenciado así la gestión de su propio conocimiento. 
  • Aprender una lengua nueva es también aprender una cultura nueva (competencia comunicativa intercultural). El aprendizaje de una lengua no sólo consiste en conocer y dominar sus estructuras y reglas gramaticales, también implica desarrollar la capacidad para reconocer valores, prácticas comunes y aspectos que podrían generar malentendidos interculturales; así como la capacidad para mediar y resolver tales malentendidos. 

Con respecto a la evaluación, los estudiantes serán evaluados de forma cuantitativa y cualitativa a través de tareas (oral o escrita), exámenes sobre temas específicos, trabajo en la plataforma con base en los contenidos del texto del curso y trabajo en clase. 

Se evalúa en una escala numérica de 1 a 5 y el curso se aprueba con 3,0. 

Importante: Las notas que este curso otorga no son homologables con ningún programa regular de la Universidad de los Andes. 


Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados