Gestión de equipos remotos: proyectos y productividad
El teletrabajo brinda una alternativa rápida y confiable para dar continuidad a las actividades laborales de las compañías en estos momentos de aislamiento social, sin embargo, conlleva a un gran reto cuando se trata de gestionar los equipos de trabajo y del cumplimiento de los proyectos de la organización. Este curso se ocupa de ese desafío, entendiendo que el teletrabajo genera cambios no solo en las personas, sino en los procesos y la tecnología, se presentan los elementos claves para abordar un cambio al teletrabajo consiente y positivo al igual que los mecanismos que nos permitirán realizar seguimientos y mantener o aumentar la productividad de los equipos.Dirigido a
Personal de todas las áreas que tengan a cargo colaboradores o proyectos, los cuales pasaron o pasarán a trabajar de forma remota.Objetivos
Al finalizar este curso el participante estará en capacidad de:- Entender los elementos fundamentales que interviene en un modelo de teletrabajo.
- Promover la adopción del teletrabajo y mitigar los impactos negativos en los proyectos.
- Promover la productividad con herramientas de teletrabajo.
- Diseñar mecanismos de seguimiento y apoyo a los colaboradores remotos.
- Diseñar una estrategia de teletrabajo para sus proyectos y equipos de trabajo.
Metodología
Clases magistrales con interacción práctica, lecturas de referencia y de casos, videos y ejercicios fuera de clase, uso de herramientas colaborativas. Se realizará un ejercicio aplicado en donde se describa la creación de una estrategia de teletrabajo en la organización del participante.Contenido
- Definición de teletrabajo.
- Impacto del teletrabajo en las personas, análisis de cargos y funciones.
- Impacto del teletrabajo en los proyectos, análisis de roles y perfiles.
- Empoderamiento, la clave en los proyectos con teletrabajo.
- Definición de competencias a desarrollar por parte de los jefes y líderes de proyectos.
- Mecanismos de gestión de colaboradores remotos.
- Elementos para mantener y mejorar la productividad.
- Mecanismo de colaboración remota.
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.