Taller Comunicación persuasiva: comunicaciones efectivas conducen a acuerdos efectivos_ Sexta promoción

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Taller Comunicación persuasiva: comunicaciones efectivas conducen a acuerdos efectivos_ Sexta promoción

Departamento Psicología
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Curso Comunicación persuasiva

Gran parte de la actividad humana gira en torno a conversaciones que se desarrollan en diferentes espacios de la vida laboral y personal, en busca de acuerdos que respondan a la satisfacción de necesidades y al logro de resultados. Las personas en las organizaciones invierten grandes esfuerzos – tiempo, energía, dinero – para comunicarse efectivamente, y sin embargo un alto porcentaje no logra satisfacer las expectativas de unos y otros.

El taller de "Comunicación Persuasiva" (CP), invita a los participantes a reflexionar sobre la efectividad de las comunicaciones a partir de los estilos sociales de las personas con las que interactuamos, para comunicarse de una manera más poderosa y persuasiva en cualquier tipo de situación organizacional.

  • ¿Cómo una comunicación en los diferentes espacios vitales de los seres humanos llega a afectar el estado de ánimo, la calidad de las relaciones, el ambiente de trabajo y la productividad?
  • ¿Qué encontramos en aquellas personas con las que tenemos "conversaciones" que generan una comunicación efectiva por los resultados que logramos y además nos hace sentir bien?
  • ¿Y qué hay en esas otras personas con las que no nos comunicamos bien y terminamos evitándolas?
  • ¿Es posible desarrollar habilidades comunicacionales para establecer relaciones efectivas y satisfactorias para ambas partes?
  • ¿Es posible establecer relaciones comerciales íntegras, consistentes y duraderas?

El propósito de la "Comunicación Persuasiva" es desarrollar las habilidades comunicacionales y reflexionar sobre la conexión que hay entre los estilos de sociales, la cultura organizacional y el desempeño en cuanto a la efectividad de la comunicación persuasiva.

El Taller "Comunicación Persuasiva" es útil para el desarrollo de las habilidades comunicacionales que requieren hoy día los líderes de la organización, responsables del éxito en las organizaciones. Fomenta la construcción de relaciones productivas, sanas, satisfactorias y de crecimiento entre las personas y su entorno de trabajo.

CP es una metodología para el desarrollo de habilidades, que ofrece a los participantes una herramienta para toda la vida, se basa en los Modelos de Estilos Sociales y de cimentación de Confianza. Ha demostrado ser uno de los programas más efectivos de desarrollo de habilidades para la comunicación por más de 30 años.

Horario de taller: sábado de 8:00 a.m. a 12:00m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Dirigido a

  • Jefes que dirigen equipos en los que surgen conflictos interpersonales que influyen negativamente en la tarea y en los resultados.
  • Personas que tienen que colaborar asiduamente con otras con las que mantienen relaciones no fáciles (competencia entre equipos de trabajo/departamentos que dependen mutuamente y se culpan unos a otros de las cosas...)
  • Empresas que buscan marcar diferencias con sus competidoras en la calidad de su servicio.
  • Para formar personas que tienen que atender al público, áreas de servicio al cliente o de ventas y servicios donde este curso puede ser una alternativa para el manejo de clientes, especialmente si son difíciles.

Profesionales de todas las áreas del conocimiento.

Objetivos

1. Descubrir las características de su estilo personal de comunicación, para:

  • Analizar e interpretar la "Comunicación Persuasiva"
  • Fortalecer las competencias comunicacionales.
  • Ser más productivo, explorando oportunidades de mejora, y desarrollando la habilidad para escuchar, inspirar confianza, proyectar empatía y flexibilidad.

2. Ayudar a las personas a "darse cuenta" de sus propios comportamientos y del impacto que genera en los otros y en sus resultados.

3. Desarrollar un método práctico y sistemático para identificar las necesidades de los otros, por medio de la observación de su comportamiento, y el reconocimiento e interpretación de diferentes estilos sociales de comunicación.

4. Adaptar la comunicación a con los estilos y necesidades de sus clientes, para obtener beneficios mutuos de largo plazo.

5. Desarrollar habilidades de construcción de confianza, proyección de empatía, escucha, comunicación no verbal y presentaciones efectivas, para ser comunicadores persuasivos.

Metodología

La metodología tiene el respaldo de los investigadores del área de Tecnología de la Comunicación Aplicada de San Francisco State University en California, quienes han validado el Modelo de Estilos Sociales. Su estrategia para el aprendizaje es participativa, interactiva y constructiva, con base en casos reales de interés para los participantes.

ENTREGABLES DEL TALLER CP

1. Taller de formación de veinticuatro (24) horas

2. Manual del participante - Guía de análisis y reflexión para el aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicacionales para conversaciones efectivas.

3. Identificación de estilos sociales:

a. Auto percepción del estilo social de comunicación.

b. Estilo social de comunicación del "señor(a) x"

c. Estilo social de personas de su entorno laboral

4. Instructivo para elaborar Plan de Acción, diseñar conversaciones clave y poner en práctica lo aprendido acerca de los diferentes Estilos de Comunicación.

BENEFICIOS DE CP PARA EL PARTICIPANTE:

REALIZABLE. El énfasis se da en cómo adquirir destrezas utilizables inmediatamente, con el respaldo de una metodología y unas bases teóricas, aplicándola paso a paso.

MULTI-PROPÓSITO. Las habilidades le serán de utilidad tanto en el plano empresarial como personal.

FÁCILMENTE COMPRENSIBLE. Metodología simple y práctica que da claves sobre la persona y sobre la experiencia laboral. Todos los conceptos teóricos son sencillos y se explican y aplican durante el curso. ¡Se puede llevar a la práctica fácilmente!

TRABAJO RELACIONAL. Los participantes lo orientan hacia desafíos de la vida real al desarrollar un plan de acción para comunicarse de una manera más efectiva con un individuo específico en su trabajo, teniendo en cuenta tanto los aspectos de la tarea como los aspectos socio-emocionales de las relaciones.

o En el nivel de la tarea produce un aumento de la eficacia en las comunicaciones en un departamento/unidad/sección... lo que conlleva asociado un aumento de la productividad ya que se minimizan errores y se ahorra tiempo.

o En el nivel socio-emocional su practicidad lo hace aplicable tanto en el trabajo como en el ámbito de las relaciones personales, por lo que aumenta la motivación en el participante para su utilización y su puesta en práctica (el asistente practica en el trabajo pero también practica con su pareja, amigos, familiares, etc.)

Contenido

  1. Estilos sociales de comunicación
  2.  Inspirar confianza y proyectar empatía
  3. La escucha activa
  4. Aplicación práctica frente a la motivación, manejo del tiempo, toma de decisiones, logro de resultados de cada estilo de comunicación, entre otros.
  5. Oportunidades de mejora de cada participante según su estilo
  6. El cambio
  7. Flexibilidad, pilar fundamental de la comunicación Efectiva
  8. Proceso de conversaciones para construir acuerdos
  9. Presentaciones Efectivas

Profesores

Teresa Cardona de Cortés

Psicóloga, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia. Especialista en Administración Gerencia de Recursos Humanos, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Especialista en Administración de la Calidad Total, Tecnológico de Monterrey y Universidad Externado de Colombia. En 1995 inició su profesión como Coach con la metodología ARL entrenada por LIM International. En 2005 fue certificada como Coach Ontológica por Newfield Network en Chile y Coaching con PNL certificada por Joseph O'connor presidente de ICC de Londres, 2008. Certificada por Persona Global, Inc. en Comunicación Persuasiva, Management Action Profile, Mentoría & Coaching, Cultura de la ejecución y Alineación Organizacional. Con una amplia experiencia de más de 30 años en procesos de cambio organizacional, procesos complejos de comunicación y negociación y desarrollo estratégico del talento humano, en organizaciones de Colombia, Chile, Perú y Argentina. Actualmente es conferencista en Educación continua de la Universidad de los Andes y se desempeña como Coach profesional en el ámbito empresarial.

Jhon Alexander Baquero Barato

Psicólogo de la Universidad de los Andes (2008) y Master of Arts en Psicología de la Educación y Negocios (Alemania, 2010) donde desarrolló su interés investigativo en el Coaching. Certificado en Coaching con PNL (ICC), actualmente es profesor de cátedra de la Universidad de los Andes, y estudiante de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación explora el papel de la autorregulación cognitiva como posible explicación del éxito de los procesos de Coaching. Cuenta con una amplia experiencia profesional en empresas nacionales y multinacionales en las que se ha enfocado en temas de Entrenamiento, Aprendizaje Organizacional, Desarrollo, Liderazgo, Formación de Formadores, Diseño Instruccional y de Entornos de Aprendizaje.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.