Introducción al transporte ferroviario

Curso

Introducción al transporte ferroviario

Inicio / Programas / Introducción al transporte ferroviario

Requisitos: Mínimo ser estudiante de pregrado. 

Idioma: Español

Horario*: 

Lunes a viernes:

8:30 a 10:30 am.

11:00 a 1:00 pm.

2:30 a 4:30 pm.

Si el estudiante desea asistir de manera presencial a las clases, podrá hacerlo.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. 

Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Contenido

Con las venideras inversiones en proyectos ferroviarios urbanos e interurbanos en ciudades colombianas, se requerirán profesionales en ingeniería (civil, mecánica, eléctrica y ambiental) y planificación urbana que conozcan del tema.

Este curso permite a profesionales en la ingeniería adquirir conocimientos generales sobre el modo férreo. El curso tiene un énfasis en funcionamiento técnico, infraestructura, señalización, material rodante y trazado, pero También se presentan aspectos estratégicos del modo, esenciales para la estructuración de proyectos.

Profesores

Iñaki Barrón de Angoiti

"Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Profesor y Asesor Internacional Senior de Ferrocarriles - Profesor invitado en varias universidades del mundo (Universidad Estatal de Moscú de Ingeniería Ferroviaria (MIIT),Universidad Estatal de Ingenieros de Caminos de San Petersburgo, Ecole National de Ponts et Chaussées- Paris, UPC – Politécnico de Cataluña, Barcelona y Vilanova y la Geltrú, UM – Universidad Complutense de Madrid, UPM – Universidad Politécnica de Madrid, Politécnico de Valencia, Universidad del País Vasco entre otras) - Cooperación con la UITP en Peer Reviews (p. ej. Nueva Zelanda) y programas de formación (p. ej. sobre Operación y Mantenimiento y Gestión RAMS para ferrocarriles urbanos y suburbanos, Gestión de Activos, etc.) - Cooperación con varias plataformas ciudadanas y corrientes de opinión sobre cuestiones de transporte, por ejemplo, como Director Técnico de la Alianza para los Corredores Ferroviarios Europeos en la Península Ibérica. - Consultoría internacional en materia de ferrocarriles y de transporte en general, ya sea individualmente o en cooperación con otros consultores, como KPMG, SENER, etc"

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.