Innovación, algoritmos y Derecho Privado: dilemas jurídicos y éticos

Innovación, algoritmos y Derecho Privado: dilemas jurídicos y éticos

Facultad Derecho
Inicio / Programas / Innovación, algoritmos y Derecho Privado: dilemas jurídicos y éticos

Horarios: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 9:30 a.m. a 1:00 p.m..

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Requisitos: ser estudiante de pregrado.

Idioma: español.

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Contenido

La era de la cuarta revolución industrial se basa en una acumulación impresionante de información tomada de nuestra interacción online. Los desarrollos tecnológicos pueden diagnosticar cuadros médicos, predecir variables financieras y optimizar el tráfico vehicular en una ciudad. Es un hecho que la inteligencia artificial toma un papel cada vez más fundamental en nuestra vida cotidiana. Ello conlleva nuevos desafíos éticos y jurídicos, por ejemplo: ¿Cómo debemos regular el acceso y el uso de automóviles automáticos? ? ¿Cómo evitar que los algoritmos perpetúen sesgos y resulten en decisiones discriminatorias?

Profesores

Martin Hevia

Decano y Profesor Asociado de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella; S.J.D. por la Universidad de Toronto, Canadá - Premio Alan Marks a la Mejor Tesis de Posgrado -. Es Vice-Presidente de la Asociación Iberoamericana de Facultades de Derecho y Presidente Fundador de la Alianza para la Convención Marco en Salud Global. Ha publicado en revistas internacionales como Harvard Health & Human Rights, Journal of Law & Biosciences, Texas Law Review, entre otros. Asesoró a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y participó del Grupo de Consulta sobre Salud Pública de la O.M.S. Su último libro es Controversies in Latin American Bioethics (Springer, 2019, con E. Rivera López).

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados