Grandes controversias contractuales estatales

Curso

Grandes controversias contractuales estatales

Inicio / Programas / Grandes controversias contractuales estatales

Requisitos: Mínimo ser estudiante de pregrado.

Idioma: Español

Horario*: Lunes a viernes - 9:00 am a 6:00 pm

*Los horarios y modalidad de los cursos están sujetos a modificaciones. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. 

Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Contenido

A través de las mesas de discusión cada uno de los profesores será el guía de los debates de los casos escogidos para efectos de poder identificar los problemas jurídicos y los aspectos de cada uno de los pleitos en los que tuvieron la oportunidad de actuar como árbitros o apoderados de parte. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los aspectos discutidos y las líneas de argumentación que se tuvieron en cuenta para llegar a la decisión final.

Profesores

Felipe De Vivero Arciniegas

Magíster en Educación, Universidad de los Andes. Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Administrativo, Universidad de la Sorbona, París II, París – Francia. Abogado, Universidad de los Andes. Publicaciones De F. (2007) Ley 1150 un instrumento de estabilidad jurídica. Economía Colombiana (ISSN 0120-4998) 1 (1), pp. 23-30.

Weiner Ariza

Experiencia académica Abogado titulado con tesis aclamada en la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Experiencia profesional Se ha desempeñado como asesor y abogado externo de firmas privadas, nacionales y extranjeras, con representación ante la Administración, la Justicia Contencioso Administrativa, los Tribunales Arbitrales y la ICC de París. Igualmente, se ha desempeñado como árbitro en la Cámara de Comercio de Bogotá. Presidente del Tribunal de Arbitramento de Colcell contra Comcel S. A. (2008 – 2009). Presidente del Tribunal de Arbitramento de Colombia Móvil S. A. E.S.P. contra la Nación – Ministerio de Comunicaciones (2006 – 2008), entre otros

Patricia Mier Barros

Experiencia académica y profesional Catedrática desde 1990 en derecho público en las Universidades Javeriana, Andes y Rosario. Asesora en Contratación pública y Derecho administrativo desde 1990 a distintas empresas privadas y públicas en procesos licitarios y en general de contratación en todos los aspectos derivados de celebración, ejecución, terminación y liquidación. Asesora en estructuración de proyectos de infraestructura en concesiones de servicios y transporte (vías). Asesora en estructuración de proyectos de servicios públicos domiciliarios, BOT, BOOM, BOM, acueductos, energía.

María Teresa Palacio Jaramillo

Abogada de la Universidad del Rosario, realizó una Profundización en Desarrollo de Gerencia en la Universidad de los Andes. Actualmente es Presidente de la firma Palacio, Jouve & Garcia Abogados Ltda. Catedrática en Derecho Público y Contratación Estatal en Maestría, Postgrado y Pregrado de las Universidades de los Andes, Rosario y Javeriana. Fundadora y Directora de la Especialización en Contratación Estatal y su Gestión de la Universidad del Rosario. Autora de varias publicaciones e investigaciones jurídicas especializadas, Conferencista internacional. Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá. Árbitro y miembro de la Corte de Arbitraje de Asomagister. Conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Conjuez del Consejo de Estado. Distinguida con la condecoración Carlos Lleras Restrepo como Árbitro sobresaliente. Ha participado en la estructuración jurídica de varios proyectos de infraestructura, en especial el de Ruta del Sol (Banco Mundial). Destacada como abogada clave según la publicación Chambers and Partners.

Anteriormente se desempeñó como Subgerente Jurídica y Gerente (E) Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Coordinadora de la Mesa de Trabajo sobre Democratización de la Economía – Asamblea Nacional Constituyente-. Asesora del Gobierno Nacional para la Reestructuración del Sector de Comunicaciones. Asesora Externa de la Presidencia de la República para el proceso de Modernización y Estructuración del Estado. Experta de la Misión de Contratación del Departamento Nacional de Planeación. Asesora del Gobierno Nacional para la redacción de la Ley 80 de 1993

José Antonio Rivas

Abogado internacional en disputas de tratados de inversión y contractuales, trabaja como árbitro internacional y brinda asesorías en derecho internacional público a clientes soberanos y empresas estatales.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.