Experimental para jóvenes fotógrafos

Taller

Experimental para jóvenes fotógrafos

Escuela Experimental de Artes y Humanidades
Inicio / Programas / Experimental para jóvenes fotógrafos

Experimental para jóvenes fotógrafos

Es un programa diseñado especialmente para jóvenes entusiastas de la fotografía con quienes realizaremos un recorrido por distintas técnicas de este arte que abarca la mitad del siglo XIX y todo el siglo XX. En este taller, el aprendizaje se construye a partir de ejercicios que aplican los conceptos, técnicas y procedimientos de la fotografía, para desarrollar un proyecto personal, tu propio estilo de ver y fotografiar el mundo.  

Dirigido a

Jóvenes entre 11 y 17 años, que tienen interés en la fotografía y el arte, proporcionándoles un entorno divertido y desafiante en el que crecer como fotógrafos y artistas.

Objetivos

  • Aprender los conceptos básicos de la fotografía. 
  • Experimentar las distintas técnicas, procesos y procedimientos, aplicados en lo análogo y digital. 
  • Entender la fotografía como una herramienta para conectarnos con el mundo, que permite una relación dinámica entre el mundo interno y el mundo externo, a partir de la imagen. 

Metodología

Es un taller teórico-práctico donde el aprendizaje se construye a partir de la experiencia con equipos, materiales y procedimientos. En las sesiones teóricas se presenta al estudiante material de estudio a través de lecturas dirigidas, videos e investigación de fotógrafos con el fin de orientar y concretar las experiencias de trabajo práctico. 

Las sesiones prácticas fomentarán habilidades en la toma fotográfica y el manejo de técnicas de laboratorio químico y digital. 

Contenido

  • Básicos fotográficos. Dispositivos para captura de imagen. 
  • Técnicas antiguas: dibujos de luz. 
  • Toma fotográfica. Movimiento / Profundidad de Campo.  
  • Cámara análoga. Cuarto Oscuro. Revelado y Positivado. 
  • Revelado de película. Positivado. 
  • Laboratorio Fotográfico. Ampliaciones. 
  • Toma de fotos con cámara digital. Salida de Campo. 
  • Revisión de resultados. Selección de Fotos.  
  • Ampliaciones digitales. Portafolio. 

Profesores

Beatriz Grau Romera

Beatriz Grau, con un MFA (Master in Fine Art) en Fotografía, es Profesora del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes, con 20 años de experiencia en el desarrollo de programas académicos en el área de Fotografía. Trabaja con Jóvenes Fotógrafos desde el año 2007- 2015 en el Colegio Campoalegre, en la Universidad Javeriana 2015 - 2017. Actualmente dirige un campamento para Jóvenes Fotógrafos en la ciudad de Bogotá y sus alrededores.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados