Escuela Internacional de Verano - Ingeniería Prueba

Inicio / Programas / Escuela Internacional de Verano - Ingeniería Prueba

La Escuela Internacional de Verano es la oportunidad de tomar cursos de nivel de maestría, dictados por un profesor de reconocida trayectoria y vinculado a una universidad extranjera con altos estándares de calidad que podrán ser dictados en inglés o en español. #AprendeSinFronteras

Cursos Disponibles

Gestión de la innovación en proyectos de construcción e inmobiliarios

Profesor invitado: Salvador García
- Doctorado en Administración de la Construcción en 1997 (UPC, España).
- Profesor de Planta del Tecnológico de Monterrey.

Profesor de la Universidad de los Andes: José Guevara
Fechas: Junio 16 - julio 3
Horario: Lunes a viernes 3:00 p.m. - 6:00 p.m.

El curso tiene como objetivo examinar el proceso de innovación, las herramientas, modelos y técnicas de gestión del mismo que nos permitan modelar el proceso de gestión de proyectos de innovación en la industria de la construcción e inmobiliaria, identificar áreas de oportunidad de innovar en dicha industria e identificar fuentes de financiamiento de la innovación, y su posterior aseguramiento y explotación de conocimiento.

Digital Lean Construction: Transformando la Gerencia de Construcción

Profesor invitado: Vicente González
- Profesor asociado (Senior Lecturer) en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.
- Doctorado en Ingeniería y Gerencia de la Construcción en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2008).

Fechas: Junio 16 - julio 1
Horario: Lunes a viernes 7.00 a.m. - 10.20 a.m.

Este curso discutirá los principios y conceptos asociados a Lean Construction, algunas de sus metodologías y enfoque de gerencia más populares; tecnologías digitales e inteligentes como BIM, realidad virtual y aumentada, juegos serios, simulación y modelación por computadora, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), digital twins, entre otros; integración de Lean Construction con diferentes tecnologías digitales (principios); enfoques de implementación; y ejemplos prácticos.

Logística y Transporte de Carga Sustentables

Profesor invitado: Miguel Jaller
- Profesor asociado de la University of California Davis.
- Codirector del Sustainable Freight Research Center.

Profesor de la Universidad de los Andes: Álvaro Rodríguez
Fechas: Junio 16-25: Martes, Miércoles y Jueves / Junio 30-Julio 3, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes
Horario: 5:00 p.m. - 7:50 p.m.

Este curso aborda desde una perspectiva multidisciplinaria el tema de sustentabilidad en la logística y el transporte de carga, especialmente en áreas urbanas. Durante el primer módulo, el curso proveerá una visión y sentará las bases sobre los conceptos más importantes para entender los sistemas de carga y logística. En el segundo módulo, discutirá las implicaciones sociales, económicas y medio ambientales de la actividad de carga. Específicamente, describirá y explicará las estrategias públicas y privadas más adecuadas para mejorar el sistema, a través de la presentación de experiencias en varios países. Finalmente, el último módulo se concentrará en los temas de información de carga y logística, y la modelación matemática. Dentro de la modelación, se abordará el tema desde: definición de los modelos de estimación de la demanda de transporte de carga; modelación de cadenas de suministro y modelación de redes; ejemplos de modelación del comportamiento del consumidor; y optimización de la distribución de última milla.

Inversión por Curso

- En la Categoría de Curso libre: $ 2'986.400
- En la Categoría de extensión: $ 3'913.600

Cursos Libres:
- Los cursos bajo esta modalidad no otorgan créditos, ni notas y por tanto no son conducentes a ningún título. No son homologables y no garantizan el ingreso a programas regulares de la Universidad.
- La Dirección de Educación Continua otorgará certificado de participación a los estudiantes que lo soliciten y cumplan con los siguientes requisitos: presenten mínimo el 70% de las pruebas y/o evaluaciones (quices, trabajos, talleres, etc.) requeridas independiente del resultado obtenido.

Extensión:
- Los cursos bajo esta modalidad otorgan créditos y notas, por tanto pueden ser homologables una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo al reglamento de estudiantes y de homologaciones. La aprobación de los cursos de extensión no garantiza el ingreso a ningún programa regular de la Universidad.
- La Dirección de Educación Continua otorgará un certificado de aprobación con el número de créditos a solicitud de los estudiantes. No se incluirán notas.

Te invitamos a pre-inscribir el Curso de la Escuela Internacional de Verano que desees aquí  *

*Por favor busca el curso de tu interés en el campo "Materia" y sigue los pasos. Al finalizar tu Pre-Inscripción uno de nuestros asesores se comunicará contigo para apoyarte en el proceso de pago.

En caso de requerir apoyo en tu proceso de inscripción por favor completa tus datos de contacto en nuestro formulario para que uno de nuestros asesores te contacte.

Descarga la información de nuestros cursos aquí

Para participar de la Escuela Internacional de Verano es necesario ser profesional y en algunos casos cumplir con requisitos adicionales para poderse inscribir.

Ten en cuenta que

• Los cursos están sujetos a cambios de horario y podrán ser cancelados si el cupo mínimo esperado no se alcanza.
  • Los compañeros de clase serán estudiantes regulares de posgrado y pregrado de la Universidad.
  • Los estudiantes tendrán acceso al Sistema de Bibliotecas. Sin embargo dada la contingencia actual se podrá hacer uso del sistema de manera virtual.
  • El acceso al centro deportivo para los estudiantes se encuentra habilitado, sin embargo dada la contingencia actual no podrá hacerse uso de este servicio, una vez conozcamos actualización de esta información será informada.
  • Los estudiantes inscritos, están regidos por el reglamento de posgrado de la Universidad.