Escuela de Verano para Jóvenes

Inicio / Programas / Escuela de Verano para Jóvenes

La virtualidad llegó para quedarse y en la Universidad de los Andes te mostramos cómo la vivirías siendo estudiante Uniandino. Nuestra Escuela de Verano, especialmente diseñada para jóvenes, se transforma en sus 12 años y a través de talleres en modalidad virtual, promoverá la reflexión acerca de la elección profesional y la adaptación a la vida universitaria.

También, exploraremos diferentes áreas del conocimiento tales como: Administración, Arquitectura, Diseño, Artes, Derecho, Medicina, Economía, Ciencias, Gobierno, Sociales y Educación, en compañía de profesores de la Universidad que te darán un recorrido de dos semanas a través de clases y conceptos fundamentales para cada disciplina, que contribuirán con tu proceso de toma de decisión y definición de tu proyecto de vida profesional.

Al final de esta experiencia obtendrás un certificado de participación. La Escuela de Verano no otorga notas, créditos y no es homologable con ningún programa regular de la Universidad.

Por favor completa tus datos de contacto en nuestro formulario para que uno de nuestros asesores te pueda apoyar en el proceso de inscripción.

Conoce las sensaciones y experiencias de nuestros estudiantes de nuestra edición online del 2020 aquí :

Conoce más sobre la Escuela de Verano para Jóvenes, según la facultad de tu interés

La Escuela de Verano está diseñada para jóvenes y estudiantes de grado 10, 11 y 12 de Colegios calendario A y B, interesados en adquirir una experiencia académica y de reflexión acerca de la elección profesional, a través de una inmersión a la vida universitaria Uniandina.

Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de cupos.

Ten en cuenta que

La Escuela de Verano para Jóvenes está conformada por diez Facultades y de acuerdo al horario podrás elegir máximo 5.

Inversión

Tarifa temprana – Hasta el 19 de junio del 2020
630.000 por 1 área del conocimiento + los talleres de la DECA (Decanatura de Estudiantes)
420.000 por cada área del conocimiento adicional.

Tarifa plena – Hasta el 25 de junio del 2020
693.000 por 1 área del conocimiento + los talleres de la DECA (Decanatura de Estudiantes)
462.000 por cada área del conocimiento adicional.

La Escuela de Verano para Jóvenes está conformada por diez Facultades y de acuerdo al horario podrás elegir una o hasta máximo 5 disciplinas sobre las que quieras profundizar y descubrir. Por franja horaria podrás escoger solamente una disciplina.

Explorar los principales conceptos, enfoques, herramientas y campos de acción, de diferentes áreas del conocimiento ofrecidas por la Universidad de los Andes a nivel de pregrado, a través del desarrollo de metodologías que promuevan el descubrimiento y la exploración de intereses para orientar el inicio de un proyecto de vida universitario.

De acuerdo con las áreas que elijas, tendrás una o varias sesiones diarias, que se desarrollarán a través de las plataformas y herramientas virtuales con que cuenta la Universidad de los Andes. En cada una de las sesiones, tendrás experiencias particulares a través de casos de estudio, prácticas, talleres, proyectos y clases presenciales asistidas por tecnología. Los sábados, participarás en un taller de reflexión acerca de la elección profesional orientado por la Decanatura de Estudiantes.

La escuela te permitirá acceder a recursos bibliográficos y tecnológicos para apoyar tu experiencia Uniandina.

La Escuela de Verano para Jóvenes está conformada por diez Facultades / Áreas del Conocimiento y de acuerdo al horario podrás elegir máximo 5 entre las siguientes opciones:
• Administración
• Arquitectura y diseño