Derecho de los Negocios Internacionales y práctica comercial internacional

Facultad Derecho
Inicio / Programas / Derecho de los Negocios Internacionales y práctica comercial internacional

Horarios: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 9:30 a.m. a 1:00 p.m..

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Requisitos: ser estudiante de pregrado.

Idioma: español.

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

En las sociedades modernas, la actividad económica es esencialmente transfronteriza y las operaciones comerciales se negocian, concluyen y ejecutan en un contexto internacional. El objetivo del curso es entender los negocios internacionales, sus características y riesgos, conocer y aplicar los instrumentos normativos que los regulan y adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para negociar, redactar contratos, ejecutar las prestaciones y resolver conflictos. - negociación, compraventa internacional, contratación electrónica y soluciones tecnológicas en el entorno transaccional (smart contracts, IoT, big data, IA), financiación garantizada, medios de pago internacionales y resolución extrajudicial (ADR/ODR).

Teresa Rodríguez de las Heras Ballell

Profesora Titular de Derecho Mercantil, Universidad Carlos III de Madrid. 2017-2018 Chair of Excellence en Oxford University, Miembro del European Union Commission Expert Group on Liability/Technologies Miembro del European Union expert group for the Observatory on the Online Platform Economy. Delegada de España y experta ante Naciones Unidas y UNIDROIT. Miembro del ELI (European Law Institute) Project on EU Model Rules / EU Draft Directive on Online Intermediary Platforms. Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Experto para la resolución de conflictos relativos a nombre de dominio .es, de la Corte Española de Arbitraje. Miembro del Jurado de AUTOCONTROL de control de la Publicidad, 2014-2018. European Central Bank Legal Research Programme 2018 sobre regulación de Fintech.