Curso Salud sexual y reproductiva en emergencias humanitarias

Inicio / Programas / Curso Salud sexual y reproductiva en emergencias humanitarias

Curso Salud sexual y reproductiva en emergencias humanitarias

En medio de la crisis humanitaria generada por la migración de personas, tanto extranjeras como producto del conflicto interno que hoy se acrecienta, las niñas y las mujeres son quienes llevan la mayor carga por el cuidado de sus hijos, las caminatas en estado de embarazo y la mayor susceptibilidad a la vulneración de sus derechos humanos, afectando su salud sexual y reproductiva, lo que representa desafíos para el personal de salud.

En estos tres encuentros sincrónicos, las y los asistentes profundizarán sobre emergencias ginecobstétricas, interrupción voluntaria del embarazo y casos cotidianos que pueden surgir en la atención en salud a personas en situación de crisis humanitaria. Este curso es liderado por profesionales de Profamilia y de la Universidad de los Andes, con el apoyo y financiación de la ONG internacional CARE, quienes resolverán las dudas para la garantía del derecho a la salud de las personas que se encuentran en esta situación.

CARE, Profamilia y la Universidad de los Andes se unen y ponen a disposición su experiencia de más de 50 años en la educación y atención en salud a las personas más vulnerables e históricamente excluidas en Colombia.

*Certificado: CARE Colombia, Profamilia y la Universidad de los Andes otorgarán un certificado de participación a los estudiantes que cumplan con los requisitos académicos definidos.

Profesionales asistenciales en los servicios de:

• Salas de partos
  • Servicios de urgencias
  • Servicios de ginecobstetricia
  • Profesional médico, de enfermería y sicosociales pertenecientes a Consulta Externa.
  • Profesionales administrativos en IPS que tengan relación con las unidades funcionales en Salud anteriormente mencionadas y/o que sean profesionales sanitarios.

Cada encuentro se realizará por medio de plataforma virtual con duración de 2 horas con grupos de máximo 25 personas. Al final de cada encuentro se realizará una evaluación. Se certificarán quienes aprueben las 3 evaluaciones.

Encuentro sincrónico 1: Emergencia ginecobstétrica.
Encuentro sincrónico 2: Interrupción voluntaria de embarazo.
Encuentro sincrónico 3: Casos.