Curso Proyectos de vida. Método de enfoque mental y emocional

Curso Proyectos de vida. Método de enfoque mental y emocional

Departamento Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Inicio / Programas / Curso Proyectos de vida. Método de enfoque mental y emocional

Método de enfoque mental y emocional

La tecnología ha logrado evolucionar de formas impredecibles nuestra cultura, los negocios, la percepción del tiempo, la forma como nos relacionamos unos con otros e incluso con nosotros mismos. El tiempo es hoy en día un recurso escaso y atiborrado de actividades urgentes que pocas veces resultan ser importantes a nivel personal. En esta inundación de deberes y quehaceres perdimos, por cualquier razón, la motivación y el propósito. En algún momento olvidamos lo que es realmente importante, nuestra misión en la vida o continuar su búsqueda y curiosamente tampoco obtuvimos un método para organizar nuestra vida! ...hasta ahora.

Este curso pretende recordar tu verdadera misión o ayudarte a continuar con esa exploración que pudo quedar pendiente en algún momento y enseñarte un método para enfocarte estratégicamente en las áreas personales y profesionales en las que decidas estar por razones profundas, filosóficas, e incluso idílicas.

Es hora de tomar nuevamente el control, establecer metas con un propósito claro y dar a luz nuevas creaciones esta vez de manera consistente y con resultados que conlleven al bienestar y el orgullo.

Personas que requieran de una herramienta para alinear sus proyectos empresariales, profesionales o personales con sus proyectos de vida, aumentando su eficiencia e impacto en sus proyectos y logrando resultados de mayor éxito. Personas con el deseo o la necesidad de alinear sus actividades del día a día con su misión de vida. Personas que utilizan la palabra "procrastinar" para describir el uso de su tiempo en la ejecución de sus proyectos.

Objetivo General:

Orientar a los participantes en la apropiación de un método de enfoque mental y emocional para lograr la consecución de sus proyectos, al tiempo que logramos una mejor organización y uso del tiempo en las actividades del día a día, sin perder de vista el verdadero propósito de cada actividad.

Objetivos Específicos:

1. Identificar las necesidades de cambio a nivel personal.
  2. Desarrollar y apropiar un método de enfoque mental y emocional.
  3. Establecer las categorías de vida sobre las que cada participante desea trabajar.
  4. Apropiar un método de planeación rápida para la consecución de objetivos y proyectos.
  5. Consolidar objetivos anuales, en cuartiles y semanales.

Este curso se desarrollará por medio del aprendizaje práctico y la participación activa. Durante todo el curso se llevará a cabo un acompañamiento cercano buscando cumplir con la correcta apropiación del método.

TEMA 1: La ineficiencia del método tradicional

• Pasos tradicionales para planear nuestro día a día.
  • Autoconocimiento en diferentes estados mentales y emocionales.
  • Identificación de las metas actuales según las actividades en desarrollo.

TEMA 2: Método de enfoque mental y emocional

• Lo urgente, lo importante y nuestro enfoque.
  • El poder del enfoque.
  • Los 3 pasos para un enfoque láser y una planeación exitosa.
  • Identificación y establecimiento de categorías.
  • Visualizando un futuro exitoso.
  • Desarrollando un cuadro de enfoque específico para cada categoría.

TEMA 3: Acciones masivas

• Lista de actividades generales con el método de enfoque mental y emocional.
  • El poder de agrupamiento por categorías recordando el verdadero propósito.
  • Herramienta semi-gráfica para un trabajo efectivo.
  • Abreviaciones y códigos.
  • Compromiso, cumplimiento, medición y celebración.

TEMA 4: Proyectos y comunicaciones

• Dominando los proyectos específicos internos de cada categoría.
  • El verdadero propósito de las comunicaciones y reuniones.
  • Errores comunes.
  • Visualización final y confirmación de la apropiación.
  • Peer Group.

Brayan Alexis Arias Martínez

Magíster en Ingeniería Electrónica y de Computadores de la Universidad de los Andes, actual Secretario General de la Facultad de Artes y Humanidades y anteriormente director de los Laboratorios de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes durante 7 años. Es gestor activo y miembro de la mesa ejecutiva del Cluster de Diseño y Desarrollo de Productos Electrónicos de Bogotá. Ha sido profesor de la Universidad de los Andes en el área de Introducción a Ingeniería Eléctrica y Electrónica, fue profesor de la Universidad Manuela Beltrán en áreas de investigación cuantitativa y equipos médicos, Director de Proyectos en el control de acceso de identificación biométrica y sistemas integrados de seguridad electrónica, y durante su pregrado en la Universidad de los Andes profundizó en temas de microelectrónica, comunicaciones, biomédica y administración de empresas. Desde su pregrado se ha visto interesado por temas relacionados con el comportamiento humano y las neurociencias.