Curso Impacto y Evolución de la Transformación Digital en Universidades

Inicio / Programas / Curso Impacto y Evolución de la Transformación Digital en Universidades

Vivimos en un mundo con cambios constantes que ocurren con mucha velocidad, y es clave aprender a evolucionar nuestra estrategia para acelerar la transformación digital.

Este curso brindará las bases para entender el cambio de mentalidad necesario para acelerar la transformación digital y aprender una estrategia para ser exitosos, liderando nuestra Universidad a adaptarse rápidamente y a usar tecnologías que aceleren la entrega de resultados más rápido que la competencia y con innovación. El mundo es VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) y es importante aprender a usar un enfoque VECA (Visión, Entendimiento, Claridad y Agilidad) para responder rápidamente a los cambios a los que nos enfrentamos como líderes y aprender a tomar decisiones con incertidumbre y sin contar con toda la información que quisiéramos tener.

Fechas y hora de realización:

Profesor:

Objetivos:

Al finalizar el curso los estudiantes estarán en capacidad de:

• Entender cómo generar el cambio de mentalidad hacia lo digital en el equipo directivo de Uniandes.

• Entender cómo evolucionar nuestra mentalidad para aprender a liderar en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo.

• Conocer el enfoque estratégico de Transformación Dual y casos de empresas en diversas industrias donde tener dos agendas (una de eficiencia y otra para generar nuevos ingresos usando modelos de negocio digitales) les permite exitosamente acelerar la evolución de su transformación digital.

• Conocer un marco de referencia de capacidades digitales para universidades para: optimizar operaciones, aumentar con inteligencia la oferta y servicios, diseñar programas, servicios amigables, y atraer aspirantes y clientes brindando propuestas de valor innovadoras.

• Identificar oportunidades para abordar problemas específicos dentro de la institución y enmarcarlos de manera que se puedan solucionar de forma digital.Metodología

El curso estará orientado a la cátedra magistral con presentación de videos y con clases dinámicas y participativas que propicien las discusiones en el aula.

Parte 1: Alineándonos con una Mentalidad Digital

1. Transformación Digital 2023 - 2030

2. El impacto de la Transformación Digital en Educación

3. Estrategia de Transformación Dual para evolucionar la Transformación Digital

4. Dirección estratégica de la evolución de la Transformación Digital en Uniandes

5. Administrando la Transformación desde el punto de vista organizacional y humano (Ichak Adizes)

Parte 2: Innovar en la Era Digital

6. ¿Cómo está evolucionando la Innovación debido a la Transformación Digital?

7. Innovación Disruptiva y generación de Nuevos Ingresos en la Era Digital

8. Design Thinking como un marco de trabajo de innovación