Curso Branding: Herramientas para el desarrollo de una marca.

Curso

Curso Branding: Herramientas para el desarrollo de una marca.

Departamento de Diseño
Inicio / Programas / Curso Branding: Herramientas para el desarrollo de una marca.

Cursos Herramientas de Branding

El branding es un término comúnmente usado en el lenguaje empresarial de todos los días, pero ¿se le está dando a esta disciplina el valor real que tiene en el rendimiento de las organizaciones día a día? Entender el funcionamiento del branding y cómo puede influir en la percepción de los usuarios hacia las organizaciones es necesario para cualquier persona que busca innovar y mantenerse en su actividad de todos los días o emprender un proyecto nuevo.

Este curso ofrece las herramientas para la creación de una marca desde que se encuentra la posibilidad de un nicho de mercado pasando por los elementos intangibles que componen una marca (valores), hasta su representación tangible.

Este curso incluye materiales.

Dirigido a

A todas las personas interesadas en el mundo de las marcas y en las etapas de su creación. También a todas las personas que estén emprendiendo un proyecto propio y quieran estar más involucradas en el proceso de creación de su marca. No se necesitan conocimientos previos en programas de diseño pero sí una aptitud para desarrollar procesos de creación análogos.

Objetivos

  • Entender en qué consiste el branding, más allá de la imagen corporativa.
  • Conocer los referentes más importantes en la materia.
  • Producir los elementos propios de una marca.
  • Planear un proyecto de branding desde la creación de valores hasta su ejecución visual.
  • Producir una presentación formal de la marca.

Metodología

Cada sesión se realizará de manera teórico-práctica, estudiando conceptos clave en la materia y proporcionando las herramientas para la creación de cada una de las etapas por medio de talleres prácticos.

Se hará un ejercicio en grupo que se irá moldeando y construyendo paso a paso cada semana del curso. Al final se realizará una presentación del proyecto llevado a cabo por los participantes a lo largo de cada una de las sesiones.

Contenido

  • Semana 1: Introducción al branding. Conceptos básicos. ¿Cuándo se necesita hacer branding?
  • Semana 2: Inicio construcción de marca I. Segmento de mercado. Entendimiento del usuario.
  • Semana 3: Construcción de marca II. Planeación de la ruta. Poner la marca en palabras (valores). Creación de un nombre.
  • Semana 4: Construcción de marca III. Creación de recursos visuales de la marca.
  • Semana 5: Construcción de marca IV. Puntos de contacto.
  • Semana 6: Construcción de marca V. Digitalización de los elementos visuales.
  • Semana 7: Construcción de marca VI. Recursos de presentación. Pitch. Storytelling.

Profesores

Andrés Amaya

Andrés Amaya es profesor de cátedra del Departamento de Diseño, donde dicta los cursos de Branding y Estudio 1 (Pensamiento de diseño). Desde Educación Continuada se ha enfocado en la creación de marca para no diseñadores y herramientas técnicas para el diseño gráfico y editorial. Al mismo tiempo trabaja como diseñador freelance en el sector de creación de marca y soportes de comunicación. Es egresado del programa de Diseño de la Universidad de los Andes con énfasis en comunicación y producto, con gran interés por el diseño editorial y la tipografía. Alternó en Francia sus estudios de maestría en dirección creativa y su ocupación como diseñador gráfico en una agencia. Durante sus estudios de maestría se interesa por las publicaciones artísticas y hace un libro que es expuesto en el consulado de Colombia en París.