Storytelling y dispositivos digitales
La belleza está en la narrativa, la narrativa es la comunicación y se comunica con historias. Todo muy sencillo, fácil y eficaz. En este módulo nos enfocaremos en contar qué es narrar, cómo se narra, para qué. Enfatizaremos como cada red digital narra de modo singular. Al final trabajaremos en una práctica de diseño de un storytelling digital.
This course is part of the Storytelling digital: diseño de relatos para redes sociales program. View more here.
Addressed to
- Trabajadores de lo digital en empresas públicas, educativas y culturales.
- Profesionales que trabajen en oficinas de comunicación en empresas privadas.
- Jóvenes interesados en crear narrativas digitales y diseñar productos singulares.
- Profesionales interesados en explorar el lenguaje y narrativas de las redes digitales.
Goals
- Comprender qué es y cómo funciona el storytelling en dispositivos digitales.
- Practicar de diseño de historias digitales.
- Experimentar y jugar con los medios digitales para la creación de imágenes en vivo.
- Crear un portafolio de historias digitales.
Methodology
- Las conferencias serán tutoriales: Se enseña modelos y criterios narrativos concretos.
- Todas las sesiones tendrán taller de diseñar, producir y hacer historias digitales.
- Todos los módulos terminan en un producto concreto por participante.
Content
- Sesión 1: Storytelling básico
- Sesión 2: Ecosistema mediático y digital
- Sesión 3: Herramientas para comprender e interactuar con las audiencias
- Sesión 4: Storytelling digital (como narra cada especie digital)
- Sesión 5: Taller diseño de historia digital
- Sesión 6: Presentación y evaluación de los productos
Conditions
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.