Programas Básicos

Inicio / Programas / Programas Básicos

Acércate a la vida universitaria por medio de estos Programas y adquiere un enfoque interdisciplinario. Asiste a clases regulares de pregrado, comparte con profesores, estudiantes y participa en las actividades académicas y culturales de la Universidad. Además, recibirás acompañamiento en este proceso que te permitirá reflexionar tu rol en el entorno universitario.

Para realizar tu proceso de inscripción por favor completa tus datos de contacto en nuestro formulario para que uno de nuestros asesores te contacte y realicen el proceso.

Fechas para inscripción segundo semestre 2022: Por confirmar

*Las estructuras planteadas en cada Programa básico podrían tener modificaciones.

Notas:
1. 
Los horarios y modalidad (virtual, presencial o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

2. Es obligatorio el diligenciamiento del formato de caracterización de entrada al campus. Los estudiantes que estén autorizados a ingresar, deberán realizar el curso de bioseguridad, descargar la aplicación donde deberán reportar sus síntomas diarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico que serán compartidos previo al inicio del curso.
- El estudiante que no sea apto para ingresar al campus, de acuerdo con la caracterización, o no desee hacerlo, podrá acceder a las grabaciones de las sesiones presenciales.
- Las sesiones presenciales se realizarán por grupos definidos con el profesor a cargo de cada curso.
- No podrán asistir al campus para los cursos semipresenciales, las personas con comorbilidades descritas en la Resolución 666 de 2020 y la Circular 30 de 2020; mujeres embarazadas o familias con hijos menores de un año, mayores de 60 años.

3. De acuerdo con las directrices que emita el Gobierno Nacional, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Secretaría de Salud del Distrito, entre otros, las sesiones presenciales pueden llegar a cambiar de fecha o a eliminarse por ampliación de la cuarentena, por restricción en la movilidad de los profesores o por restricción y cierre de la zona en la que se encuentra ubicada la Universidad, entre otras posibles causas.

Dirigido a

Jóvenes próximos a ingresar a la universidad interesados en adquirir una experiencia académica e interés en materias introductorias de los diferentes Programas.

¿Quién lo dirige?

Los profesores del programa son los mismos que imparten las clases de pregrado de la Universidad de los Andes.

Objetivos

Objetivo General
En cada una de lo programas, los participantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con sus conceptos y preguntas fundamentales, además de acercarse a la vida universitaria.

Objetivos Específicos
• Identificar intereses académicos y habilidades personales.
• Brindar un espacio de reflexión y análisis de la decisión de carrera y entorno universitario.

Ten en cuenta que

  • Los estudiantes que sean admitidos a la Universidad de los Andes, podrán homologar las materias cursadas y aprobadas en el Programa (máximo de 10 créditos).
  • La homologación está sujeta a la aprobación de la materia, según los criterios académicos de la universidad (calificación numérica de 3.0 sobre 5 o Aprobación).
  • El plazo máximo para realizar la homologación es en el primer semestre del estudiante, de acuerdo con el reglamento de pregrado.
  • Después de cursado el Programa, los estudiantes tendrán un máximo de dos años para presentarse, ser admitidos a la Universidad y solicitar la homologación de las materias.
  • Estudiantes regulares de la Universidad y estudiantes suspendidos no podrán inscribirse a los Programas Básicos
  • Las materias corresponden a cursos regulares de la Universidad, por lo que están sujetas a disponibilidad de cupos.
  • Se pueden presentar cambios en los horarios presentados y elegidos inicialmente por los participantes.
  • La participación en el Programa no garantiza el ingreso a la Universidad.
  • Las fechas de realización pueden variar dependiendo del horario de cada materia.

Conoce también nuestros Cursos Libres y de Extensión aquí