Fronteras teóricas y prácticas en la evaluación de políticas y programas

Inicio / Programas / Fronteras teóricas y prácticas en la evaluación de políticas y programas

Tarifas:

Con créditos académicos:

*El valor del curso es de $5.112.000 si te encuentras en Colombia.

*El valor del curso es de USD 1.424 si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

Sin créditos académicos:

*El valor del curso es de $3.838.000 si te encuentras en Colombia.

*El valor del curso es de USD 1.052 si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

Conoce como realizar tu pago aquí

Nota: Si estás interesado en inscribir un grupo de 3 o más personas, deja tus datos en el formulario y un asesor se contactará contigo.

Horario: Lunes a viernes de 6:15 a.m. a 9:30 a.m..

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

En este curso se hará una revisión de las fronteras teóricas y prácticas del mundo de la evaluación de programas y se discutirán su pertinencia, aplicabilidad y relevancia en casos prácticos de América Latina.

Requisitos: Ser estudiante de pregrado.

Idioma: Español.

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Claudia Maldonado

Actualmente es Profesora del Departamento de Política y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel I. Investigadora Académica del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y miembro del panel experto en evaluación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es Licenciada en Administración Pública por El Colegio de México, Maestra en Asuntos Públicos (Economía y Políticas Públicas) por la Universidad de Princeton y Doctora en Ciencia Política (Política Comparada) por la Universidad de Notre Dame. Profesora/Investigadora de la División de Administración Pública del CIDE (2008-2020).. Se ha especializado en políticas públicas comparadas, evaluación de programas y política social en América Latina. Entre sus publicaciones destacan Two Persistent Dimensions of Democracy, con Michael Coppedge y Ángel Álvarez (Journal of Politics 2008); Enhancing Accountability Through Results-Oriented Monitoring and Evaluation Systems, con Sonia Ospina, Handbook of Latin American Public Administration 2020) y la co-edición de La integración de políticas públicas para el desarrollo: Brasil y México en perspectiva comparada (CIDE, 2014); Panorama de los Sistemas Nacionales de Monitoreo y Evaluación en América Latina (CLEAR, 2016); la Antología sobre Evaluación: la construcción de una disciplina (CLEAR, 2016) y Antología sobre evaluación de impacto (CIDE, 2020). Ha escrito 22 capítulos de libro y editado 5 libros sobre evaluación y políticas pública en editoriales nacionales de prestigio (FCE, COLMEX, CIDE).