Comportamientos de los consumidores de cultura

Curso

Comportamientos de los consumidores de cultura

Escuela Experimental de Artes y Humanidades
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Comportamientos de los consumidores de cultura

¿Qué tanto hacemos una pausa en el desarrollo de nuestras actividades artísticas y culturales para saber quiénes son, cómo piensan y cómo se comportan las personas que podrían interesarse por nuestras creaciones? ¿Qué rol que jugamos los artistas y creadores como consumidores?,  

Realizando un análisis profundo del comportamiento de nuestros clientes, realizando procesos asertivos en la segmentación de audiencias, aplicando los beneficios de las herramientas de investigación de mercados y revisando casos reales del sector cultural, estableceremos estrategias que nos acerquen a nuestros clientes y sobre todo nos ayuden a cautivar grandes audiencias. 

Dirigido a

Estudiantes, profesionales, emprendedores y cualquier agente perteneciente al ecosistema de las industrias creativas culturales que tengan interés en el análisis de su cliente en profundidad para aplicar a sus estrategias de mercadeo con el fin de fortalecer sus proyectos artísticos y/o culturales. 

Objetivos

  • Entender los fundamentos del comportamiento del consumidor 
  • Analizar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor  
  • Aplicar teorías del comportamiento del consumidor a situaciones reales 
  • Fomentar el pensamiento crítico y analítico 
  • Investigar y utilizar métodos de investigación del consumidor 
  • Ética y responsabilidad social 
  • Anticipar los cambios en el comportamiento del consumidor debido a tecnologías emergentes, tendencias sociales y económicas 
  • Desarrollo de habilidades de comunicación  

Metodología

El curso se realizará clases magistrales del profesor siempre vinculando a los estudiantes y compartiendo sus experiencias. Se analizarán casos de estudio reales y se harán ejercicios para poner en práctica los conceptos aprendidos aplicados a los proyectos personales de los asistentes. 

Contenido

  • Fundamentos del comportamiento del consumidor 
    • Fundamentos de marketing 
    • Segmentación de audiencias 
    • Posicionamiento 
  • Consumidor como individuo 
    • Personalidad del cliente 
    • Motivación y Percepción 
    • Elementos de aprendizaje del consumidor 
    • Modelo actitudinal 
  • Comunicación y persuasión 
    • Persuasión de los consumidores 
    • Publicidad tradicional y pauta digital 
    • Grupos de referencia 
  • Contexto social y cultural 
    • Rol de la familia 
    • Influencia cultural 
    • Subculturas 
    • Perspectiva internacional 
  • Investigación de mercados 
    • Toma de decisiones 
    • Responsabilidad social 
    • Investigación de mercados 
    • Herramientas cualitativas y cuantitativas 

Profesores

Juan Camilo Llano Salamanca

Músico, productor de Audio de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Marketing de la Universidad de Ulster en el Reino Unido. Ha desarrollado su experiencia laboral en diversas áreas como el emprendimiento, la pedagogía, la gestión cultural, la producción de eventos y el mercadeo cultural, tanto en el sector privado como en el sector público. Ha colaborado con instituciones de ámbito cultural como el Instituto distrital de las Artes -IDARTES -, la Cámara de Comercio de Bogotá, Ministerio de Cultura, y El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

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