Comportamientos de los consumidores de cultura
¿Qué tanto hacemos una pausa en el desarrollo de nuestras actividades artísticas y culturales para saber quiénes son, cómo piensan y cómo se comportan las personas que podrían interesarse por nuestras creaciones? ¿Qué rol que jugamos los artistas y creadores como consumidores?,
Realizando un análisis profundo del comportamiento de nuestros clientes, realizando procesos asertivos en la segmentación de audiencias, aplicando los beneficios de las herramientas de investigación de mercados y revisando casos reales del sector cultural, estableceremos estrategias que nos acerquen a nuestros clientes y sobre todo nos ayuden a cautivar grandes audiencias.
Dirigido a
Estudiantes, profesionales, emprendedores y cualquier agente perteneciente al ecosistema de las industrias creativas culturales que tengan interés en el análisis de su cliente en profundidad para aplicar a sus estrategias de mercadeo con el fin de fortalecer sus proyectos artísticos y/o culturales.
Objetivos
- Entender los fundamentos del comportamiento del consumidor
- Analizar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor
- Aplicar teorías del comportamiento del consumidor a situaciones reales
- Fomentar el pensamiento crítico y analítico
- Investigar y utilizar métodos de investigación del consumidor
- Ética y responsabilidad social
- Anticipar los cambios en el comportamiento del consumidor debido a tecnologías emergentes, tendencias sociales y económicas
- Desarrollo de habilidades de comunicación
Metodología
El curso se realizará clases magistrales del profesor siempre vinculando a los estudiantes y compartiendo sus experiencias. Se analizarán casos de estudio reales y se harán ejercicios para poner en práctica los conceptos aprendidos aplicados a los proyectos personales de los asistentes.
Contenido
- Fundamentos del comportamiento del consumidor
- Fundamentos de marketing
- Segmentación de audiencias
- Posicionamiento
- Consumidor como individuo
- Personalidad del cliente
- Motivación y Percepción
- Elementos de aprendizaje del consumidor
- Modelo actitudinal
- Comunicación y persuasión
- Persuasión de los consumidores
- Publicidad tradicional y pauta digital
- Grupos de referencia
- Contexto social y cultural
- Rol de la familia
- Influencia cultural
- Subculturas
- Perspectiva internacional
- Investigación de mercados
- Toma de decisiones
- Responsabilidad social
- Investigación de mercados
- Herramientas cualitativas y cuantitativas
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.