Taller La atención plena: el camino para desarrollar su potencial creativo

Normal

Taller La atención plena: el camino para desarrollar su potencial creativo

Departamento de Psicología
Inicio / Programas / Taller La atención plena: el camino para desarrollar su potencial creativo

Taller de Atención y Creatividad

Debido a la tecnología hoy en día recibimos una auténtica sobredosis de información, estamos más conectados que en ningún momento de la historia de la humanidad. Sin embargo, los expertos en comportamiento humano están preocupados porque a medida que estamos más conectados con las tecnologías, más distraídos y desconectados solemos estar de nosotros mismos.

Según varios estudios científicos la distracción afecta en el cerebro áreas relacionadas con la creatividad, organización y productividad.

La Atención Plena o Consciencia Plena es un conjunto de herramientas científicamente validadas que nos puede ayudar a conectarnos con nosotros mismos, enfocarnos y calmar nuestra mente, para ver con claridad lo que está sucediendo en el momento presente, y es esa visión clara la que nos permite crear nuevas ideas y encontrar soluciones efectivas a los problemas que enfrentamos en la vida, los negocios y el arte.

Dirigido a

Este taller está dirigido a todas las personas interesadas en desarrollar habilidades para incrementar la creatividad y solucionar problemas de manera efectiva e innovadora.

Objetivos

Desarrollar habilidades para incrementar la creatividad e innovación en la solución de problemas, con el propósito de lograr más efectividad personal y profesional.

Conocer y aplicar herramientas basadas en la Atención Plena enfocadas a:

  • Incrementar la atención y concentración.
  • Descubrir nuestro propósito o intención de vida.
  • Reconocer las creencias que limitan nuestra capacidad para ser creativos.
  • Aumentar el equilibrio emocional para generar nuevas ideas y encontrar soluciones.
  • Desarrollar la capacidad para solucionar problemas en el trabajo y la vida diaria.

Metodología

Es un proceso de entrenamiento que consta de 5 sesiones grupales con un total de 25 horas presenciales. Las sesiones son semanales y tienen una duración de 5 horas.

En cada sesión se desarrolla un tema específico, seguido de diálogos y ejercicios prácticos de Mindfulness que les ayudara a los participantes a poner en práctica todo lo aprendido durante el Taller.

Se acompaña con el apoyo de material didáctico como entrega de un manual y grabaciones de audio con ejercicios guiados de Mindfulness.

Contenido

FECHA

CONTENIDO

sábado, 06 de mayoLa Atención plena y la creatividad.
sábado, 13 de mayoDescubriendo el propósito creativo.
sábado, 20 de mayoTransformando creencias sobre la creatividad.
sábado, 03 de junioGestionando emociones que bloquean la creatividad.
sábado, 10 de junioSolucionando problemas de forma creativa.

Profesores

Luz Helena Uribe Suárez

Psicóloga de la Universidad de Los Andes y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Externado de Colombia. Consultora con más de 20 años de experiencia en Gestión del Talento, enfocada en diseñar e implementar soluciones retadoras e innovadoras para atraer, desarrollar y retener el talento, generando valor a la Organización. Cuenta con amplia experiencia en gerencia del talento, con énfasis en la dirección, diseño, implementación y acompañamiento en Modelos de Talento Humano, proyectos de Cultura Corporativa, Gestión de la Transformación, Modelos de Gestión por Competencias, Gestión del Desempeño, Formación y Desarrollo de Competencias y Coaching para Ejecutivos en empresas grandes públicas y privadas, nacionales y multinacionales. Desde hace 5 años viene aplicando en grupos y empresas la práctica de Mindfulness, cocreando el Programa de Entrenamiento PEM de Mindfulness Consulting para personas y organizaciones.