Rusia: La revolución Putin y la nueva guerra fría

Programa

Rusia: La revolución Putin y la nueva guerra fría

Departamento de Historia y Geografía, Facultad de Ciencias Sociales
Inicio / Programas / Rusia: La revolución Putin y la nueva guerra fría

Rusia: la revolución, Putín y la nueva guerra fría

Rusia es un actor central en la geopolítica internacional. Al mismo tiempo, con sus acciones y roles despierta críticas animadas por estar fuera de los cánones impuestos por el “mundo occidental”. 

Este programa ofrece un recorrido político y cultural por los últimos cien años de la historia rusa. Su objetivo principal es que el participante adquiera los conocimientos necesarios para descifrar ese enigma que es Rusia, así como los recientes conflictos en los cuales está involucrada.

El programa se compone por 2 cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

Este es un programa compuesto por los siguientes cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

¡Inscribe el programa completo!

Rusia desde la revolución socialista hasta el ocaso del imperio soviético

Rusia desde la revolución socialista hasta el ocaso del imperio ...

Inicio:

10 de mayo de 2022

Modalidad Virtual
La nueva guerra fría. Putin y la sociedad rusa

La nueva guerra fría. Putin y la sociedad rusa

Inicio:

14 de junio de 2022

Modalidad Virtual

Dirigido a

El programa está dirigido a todas las personas que de una u otra manera tengan un interés hacia la historia, el arte, y la literatura de Rusia y de la Unión soviética. Por ejemplo, a todos los que están interesados (o ya han hecho) un intercambio de estudio en ese país. A docentes, estudiantes o periodistas que quieran profundizar su conocimiento de los procesos políticos, históricos y culturales de Rusia. Finalmente, a graduados o estudiantes que quieran aprovechar el tiempo libre y enriquecer su nivel cultural y ensanchar sus visiones con un “viaje virtual”.

Contenido

  1. Curso Rusia desde la revolución socialista hasta el ocaso del imperio soviético.
  2. Curso La nueva guerra fría. Putin y la sociedad rusa

Profesores

Carlo Zardin

Magíster en filosofía en la Universidad Católica de Milán y Magíster en Estudios rusos del Pontificio Instituto Oriental de Roma. Vivió 4 años en Rusia, donde desarrolló el papel de director de los cursos de idioma en el centro cultural de Moscú “Pokrovskie Vorota” y fue profesor de cultura italiana en la Universidad Pedagógica de Novosibirsk (Siberia). Su conocimiento profundo del idioma ruso, que perfeccionó en el Russian Educational Centre de Moscú, le permite un conocimiento de las dinámicas políticas y sociales actuales basado en fuentes de información primarias. En “Educación Continua, Universidad de los Andes”, ha dictado los cursos: “La Rusia de ayer y de hoy” (2019) y “Un viaje por Rusia” (2020).

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.