Facultad Derecho
Inicio / Programas / Métodos Cualitativos y Aproximaciones Participativas para el Diseño y Análisis de Políticas Públicas

Tarifas:

Con créditos académicos:

*El valor del curso es de $5.112.000 si te encuentras en Colombia.

*El valor del curso es de USD 1.424 si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

Sin créditos académicos:

*El valor del curso es de $3.838.000 si te encuentras en Colombia.

*El valor del curso es de USD 1.052 si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

Nota: Si estás interesado en inscribir un grupo de 3 o más personas, deja tus datos en el formulario y un asesor se contactará contigo.

Horario: Del 15 al 25 de junio (incluye sábado 19 de junio) de 6:30 a.m. a 9:30 a.m.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Este curso es una combinación teórico-práctica sobre las problemáticas y retos que se enfrentan en el trabajo de campo con poblaciones ‘vulnerables’ o marginalizadas. Brinda herramientas para poder manejar dilemas éticos en el desarrollo de proyectos y recomendaciones de política. ¿Cómo podemos promover una ética de Investigacion que realmente invierte en las poblaciones “investigadas” y que es sostenible a largo plazo?

El objetivo de este curso es brindar herramientas aterrizadas en la realidad de las comunidades “estudiadas” para lograr productos de investigación importantes para la comunidad, así como cambios en el sistema socio-espacial que ha recibido intervenciones de Investigación de acción participativa –IAP-.

Requisitos: Ser estudiante de pregrado.

Idioma: Español.

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Amy Elizabeth Ritterbusch

Luskin School of Public Affairs University of California, Los Ángeles Assistant Professor in the Department of Social Welfare in the Luskin School of Public Affairs at the University of California, Los Angeles (UCLA), formerly an Associate Professor at the School of Government at the Universidad de Los Andes in Bogotá, Colombia for seven years. During the last decade, worked to bridge the gap between research and community outreach in the context of a social justice movement in Colombia, using and developing participatory action research (PAR) and community-based research approaches that involves complex interactions and negotiations with the historically marginalized communities that form part of my research teams including trans victims of forced displacement in the context of the armed conflict, children and adolescents living in extreme situations of adversity and violence in urban and rural areas, homeless individuals, sex workers, LGBTQ communities in prisons, street-based drug users and other, often-interconnected street communities who are subject to police brutality, gender-based violence and socio-spatial exclusion from mainstream society. Part of this effort to bridge teaching, community outreach and research catalyzed the co-founding of a social justice organization with former students and historically marginalized community members in Bogotá, which was, in part, about taking the academy to the streets and opening up the concept of (public) science to practices of collective knowledge production that go beyond consulting with communities and involving them as protagonists and community-based experts in the research design and implementation process. Parts of this ongoing PAR work was funded by Open Society Foundations, the National Science Foundation, the Fulbright U.S. Fellowship Program and the International Organization for Migrations.