Desarrollo de largo plazo de América Latina y el Caribe

Desarrollo de largo plazo de América Latina y el Caribe

Inicio / Programas / Desarrollo de largo plazo de América Latina y el Caribe

Requisitos: Introducción a la Macroeconomía

Horario*: Martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Este curso tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con los debates históricos y contemporáneos sobre el desarrollo económico de América Latina y sus efectos sociales. El enfoque del curso es comparativo en perspectiva. La mayoría de las lecturas tratan, por lo tanto, de América Latina como región, no de países individuales, aunque sobre cada tema usará como referencia casos individuales en forma comparativa.

José Antonio Ocampo

Doctor en Economía de la Universidad de Yale. Actualmente trabaja en la Universidad de Columbia como director de la concentración en Desarrollo Económico y Político de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, miembro del Comité de Pensamiento Global y Copresidente de Initiative for Policy Dialogue. También es presidente del Comité de Políticas del Desarrollo, un comité de expertos del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Se ha desempeñado en variadas posiciones en la Naciones Unidas y en el Gobierno de Colombia, más notablemente como Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Sociales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Ministro de Hacienda y Crédito Público y de Agricultura y Desarrollo Rural, presidente del Banco de la República de Colombia, director del Departamento Nacional de Planeación, y Director Ejecutivo de FEDESARROLLO. Ocampo ha publicado de forma extensiva en temas de teoría y política macroeconómica, asuntos financieros internacionales, desarrollo económico y social, comercio internacional, e historia económica colombiana y de América Latina.