Según el DNP un indicador se puede entender como una expresión o representación cuantitativa observable y verificable que expone y presenta características, fenómenos o comportamientos que reporta o expone la realidad y que requiere de procesos de medición. De igual forma un indicador se podría entender como la “unidad de medida” que posibilita la “medición” del avance o retroceso en cuanto al logro de objetivos que podrían estar atados a intervenciones, políticas o proyectos. Aquí su relación con ejercicios de seguimiento y evaluación de intervenciones.
Por su parte, la evaluación se entiende como un sistema que se ve integrado por un conjunto de procedimientos y procesos de carácter técnico que tienen que ver con la obtención, procesamiento, análisis de información que posibilitan la valoración el desempeño de una acción (pública/privada), bien desde las formas de política, programas o proyectos.
En tal síntesis, los indicadores se convierten en instrumentos de medición, o variables que se corresponden con los diferentes objetivos atados a toda intervención; por lo tanto, insumo fundamental de todo ejercicio de evaluación.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Virtual
Fechas
28 de agosto al 09 de octubre del 2025
Horario
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Duración
13 Sesiones | 7 Semanas | 26.0 Horas
Inversión