En el quehacer de la práctica clínica y atención a consultantes, encontramos casuística compleja que en muchos casos presenta conducta de riesgo (autolesiones, conductas con intención suicida, entre otras) la cuál genera retos para los profesionales cuando no saben como tratarla. Por lo mismo, este curso permite el entrenamiento teórico-práctico de la Terapia Dialéctico Conductual (DBT) para poder aplicar intervenciones efectivas en este tipo de casos.
Este certificado profesional permitirá desarrollar a los asistentes habilidades de evaluación, formulación de caso, intervención individual, intervención grupal, de los distintos contextos de los consultantes y la construcción y particiáción de un equipo de consultoria. Por medio de la discusión de casos y su consultoría, juego de roles y simulación, se apuesta al modelamiento y moldeamiento de competencias clínicas especificas que hoy en día son primordiales para los casos más retadores a los que nos enfrentamos en la actualidad. Asimismo, promover habilidades de autocuidado, trabajo en equipo y prevención del burnout.
Finalmente, se busca abordar diferentes dificultades a las que los terapeutas se ven expuestos en su práctica para poder mejorar su efectividad, autonomía, observación de límites propios, y búsqueda de apoyo; donde en concordancia con los supuestos DBT, no sólo los consultantes encuentren una vida que valga la pena vivir, también que los terapeutas vayan en coherencia en lo que da sentido a su vida.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Virtual
Fechas
07 de octubre al 02 de diciembre del 2025
Horario
Martes y jueves de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
Inversión