Topics in Macroeconomics

Topics in Macroeconomics

Inicio / Programas / Topics in Macroeconomics

Requisitos: Conocimientos intermedios en Microeconomía, Macroeconomía y Econometría

Idioma: Español/Inglés

Horario*: Lunes, Martes, Jueves, Viernes  2:00 p.m. - 5:00 p.m. (6 a 10 de junio)

Si el estudiante se inscribe en los 2 cursos: Topics in Macroeconomics y Heterogeneous Agent Macroeconomics: Methods and Applications, el valor a pagar será de $3.700.000 y debe ser informado al asesor para la gestión respectiva.

Jueves, Viernes 2:00 p.m. - 5:00 p.m. (16 y 17 junio)

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

The course will cover both the macroeconomics of complete markets as well some important results in economies with frictions. In the case of complete markets, emphasis will be put on long run results of monetary and fiscal policies, as well as the role of technology shocks. The impact of incomplete markets on wages and unemployment will be analyzed using the search and matching framework. Optimal consumption/saving decisions with incomplete markets will also be considered. The impact of market power and markups on economic growth will be covered. The role of rigidities associated with price changes and of constraints on interest rates (zero lower bound) on the impact of monetary policies will be also analyzed. Finally, the course will present a benchmark framework to analyze the effect of policies and frictions on the size distribution and the dynamic of firms and aggregate productivity.

Rodolfo Manuelli

Doctorado en Economía de la Universidad de Minnesota. Es profesor distinguido de James S. McDonnell de la Universidad de Washington en St. Louis. Ocupó cargos docentes en la Universidad Northwestern, la Universidad de Stanford, la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Washington en St. Louis. Su trabajo actual es sobre modelos dinámicos de acumulación de capital humano y oferta laboral. Las áreas de investigación recientes del profesor Manuelli incluyen desastres naturales y crecimiento; vencimiento de la deuda endógena; y la política monetaria argentina. Imparte cursos de macroeconomía. Intereses de investigación: Crecimiento Económico y Desarrollo Económico, Economía Macro y Monetaria.

Yongseok Shin

Doctorado de la Universidad de Stanford. Profesor distinguido Douglass C. North de Economía en la Universidad de Washington en St. Louis. Los trabajos recientes se han ocupado del cambio tecnológico y la desigualdad, las transiciones macroeconómicas y la oferta de capital humano y mano de obra. Intereses de investigación: Macroeconomía y Crecimiento Económico.

Francisco Buera

Doctorado de la Universidad de Chicago. Profesor distinguido Sam B. Cook de Economía en la Universidad de Washington en St. Louis. Es un macroeconomista cuyo trabajo más conocido se encuentra en la intersección de las finanzas, el crecimiento económico y la economía del desarrollo. Su investigación se centra en los aspectos macroeconómicos del desarrollo económico (macrodesarrollo). Construyó modelos macro con consideraciones microeconómicas motivadas empíricamente, como la heterogeneidad entre sectores e individuos y las fricciones del mercado. La investigación actual del profesor Buera abarca muchos temas, incluido el papel de los mercados financieros en el proceso de desarrollo, el auge de la economía de servicios y la difusión de tecnologías y políticas económicas entre países. Se desempeñó como economista senior y asesor de investigación en el Banco de la Reserva Federal de Chicago. Anteriormente, ocupó cargos en UCLA, el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, la Universidad de Princeton, el MIT y la Universidad Northwestern.