Taller Photoshop intermedio. Herramientas gráficas para no diseñadores.

Taller Photoshop intermedio. Herramientas gráficas para no diseñadores.

Departamento de Diseño
Inicio / Programas / Taller Photoshop intermedio. Herramientas gráficas para no diseñadores.

Curso de Photoshop Intermedio,

Las herramientas con las que podemos producir elementos para nuestra comunicación visual están en constante desarrollo. El estudio de las herramientas que nos brinda Adobe necesita de mucha práctica y ejercicios que aprovechen el potencial de este universo de software.

Este taller ofrece la posibilidad de crear imágenes y composiciones profundizando en el uso de Photoshop y al mismo tiempo explorando nuevas herramientas y conceptos del diseño gráfico. El taller busca también seguir desarrollando la sensibilidad estética y el ojo crítico en piezas gráficas. Este taller explora el concepto como hilo conductor de la creación de las imágenes que se irán produciendo. Al final se hará una producción de varias piezas gráficas siguiendo un concepto desarrollado por el estudiante.

Personas de todas las disciplinas que tengan interés por explorar el uso de Photoshop y sensibilizar su proceso creativo.

• Es ideal contar con un computador en casa donde practicar y desarrollar las tareas.
  • Es necesario tener un conocimiento previo en Photoshop. Se requiere que el estudiante esté familiarizado con la interfaz del programa y que conozca herramientas básicas como: selección, varita mágica, filtros, brochas y herramientas de dibujo) o que haya realizado el curso de Photoshop básico.

• Fortalecer la expresión y creatividad visual.
  • Continuar el aprendizaje de principios visuales y compositivos del diseño.
  • Sensibilizar la apreciación estética en el reconocimiento de la importancia del diseño y de algunos referentes claves en la materia y su importancia.
  • Reforzar los conocimientos previos para que los participantes se empoderen de la creación de soportes y productos visuales en su día a día.
  • Entender y afianzar conocimientos complementarios adquiridos en la utilización del software y sus herramientas.

Para empezar, se retomarán conceptos de navegación del programa. Se ahondará en principios del diseño gráfico previamente abordados y se irán incorporando nuevos conceptos a lo largo del taller con ejercicios de composición y retoque digital. Una vez entendidos los elementos de ciertas herramientas se pasará al planteamiento de ejercicios sencillos con los que se afianzarán las herramientas aprendidas durante la clase. Se harán presentaciones de los ejercicios cortos con el fin de entregar al estudiante una retroalimentación que desarrolle las bases de su entendimiento gráfico.

Se hará una pequeña muestra de una serie de imágenes desarrolladas por el estudiante siguiendo un concepto específico y englobando lo aprendido en el taller.

• Semana 1: Revisión y puesta en nivel de herramientas y navegación de Photoshop.
  • Semana 2: Personalización del espacio de trabajo / abreviaciones del teclado.
  • Semana 3: Capas y ajustes / objetos inteligentes / filtros / máscaras.
  • Semana 4: Retoques digitales de fotografía.
  • Semana 5: Profundización en mockups.
  • Semana 6: Scripts y herramientas complementarias.
  • Semana 7: Proyecto final / trabajo e impresión.
  • Semana 8: Proyecto final / presentación impresa y oral.

Andrés Amaya

Andrés Amaya es profesor de cátedra del Departamento de Diseño, donde dicta los cursos de Branding y Estudio 1 (Pensamiento de diseño). Desde Educación Continuada se ha enfocado en la creación de marca para no diseñadores y herramientas técnicas para el diseño gráfico y editorial. Al mismo tiempo trabaja como diseñador freelance en el sector de creación de marca y soportes de comunicación. Es egresado del programa de Diseño de la Universidad de los Andes con énfasis en comunicación y producto, con gran interés por el diseño editorial y la tipografía. Alternó en Francia sus estudios de maestría en dirección creativa y su ocupación como diseñador gráfico en una agencia. Durante sus estudios de maestría se interesa por las publicaciones artísticas y hace un libro que es expuesto en el consulado de Colombia en París.