Taller

Facultad de Ciencias
Inicio / Programas / Taller de experimentos espectaculares para niños: astrobiología un vistazo a la vida en el Universo

Taller de Ciencia para Niños

Este taller está enfocado en conocer cómo se desarrolla la vida y como esta podría encontrarse en lugares fuera de nuestro planeta. Los niños aprenderán de forma divertida, las principales características para que pueda darse la vida en cualquier ambiente por inhabitable que parezca. Daremos un vistazo a través del universo, centrándonos en nuestro sistema solar y en la posibilidad que existe de que se desarrolle vida extraterrestre.

Niños de 7 a 11 años interesados en conocer y divertirse con las ciencias.

La metodología práctica permite que los niños aprendan conceptos básicos, incentivando su curiosidad innata a través de la experimentación.

Primera sesión: Imaginando las fronteras de la vida

En esta actividad los niños construirán un modelo de lo que ellos consideran VIDA y de cómo esta podría encontrarse en lugares fuera del planeta Tierra. Luego compararán sus modelos con especímenes que consideramos vivos y objetos inertes..

Segunda sesión: El pasado es la clave del presente

Vamos a ver ejemplos de organismos extintos y el ambiente donde vivieron, los niños aprenderán a formular preguntas acerca de cuál es la posibilidad de que organismos como estos existen hoy en nuestro Sistema Solar.

Tercera sesión: Las pistas de la vida

Por medio de experimentos de laboratorio, les enseñaremos a los niños cuales son las pistas clave para detectar vida en otros planetas.

Yael Natalia Méndez Chaparro

Microbióloga de la Universidad de los Andes, estudiante de Maestría en Ciencias – Geología, Universidad Nacional de Colombia.

Julián Andreas Corzo Acosta

Geólogo, candidato a grado de la Maestría en Ciencias – Geología, Universidad Nacional de Colombia.