Storytelling para X / FB/ WA/Newsletter/LinkedIn
X (antes twitter) es donde la política y el periodismo viven. Facebook y Whatasapp es donde se mueve la vida más familiar y cercana. El newsletter ha demostrado ser el medio más efectivo para conectarse con suscriptores y público interesado. LinkedIn es el lugar de las conexiones laborales y académicas. En este módulo practicamos esos lenguajes y conoceremos sus claves narrativas. Al final cada participante deberá haber hecho un hilo de X, imágenes para Facebook y Whatsapp (imágenes, memes, stickers), una newsletter sobre su tema de interés y un CV estilo LinkedIn.
Este curso hace parte del programa Storytelling digital: diseño de relatos para redes sociales. Ver más aquí.
Dirigido a
- Trabajadores de lo digital en empresas públicas, educativas y culturales.
- Profesionales que trabajen en oficinas de comunicación en empresas privadas.
- Jóvenes interesados en crear narrativas digitales y diseñar productos singulares.
- Profesionales interesados en explorar el lenguaje y narrativas de las redes digitales.
Objetivos
- Comprender qué es y cómo funciona el storytelling en dispositivos digitales.
- Practicar de diseño de historias digitales.
- Experimentar y jugar con los medios digitales para la creación de imágenes en vivo.
- Crear un portafolio de historias digitales.
Metodología
- Las conferencias serán tutoriales: Se enseña modelos y criterios narrativos concretos.
- Todas las sesiones tendrán taller de diseñar, producir y hacer historias digitales.
- Todos los módulos terminan en un producto concreto por participante.
Contenido
- Sesión 1: Storytelling para la Generación X
- Sesión 2: X
- Sesión 3: Facebook y Whatsapp
- Sesión 4: Newslewtter y Linkedin
- Sesión 5: Taller diseño de historia digital (escogiendo una de las redes).
- Sesión 6: Presentación y evaluación de los productos.
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.