Storytelling para X / FB/ WA/Newsletter/LinkedIn

Curso

Storytelling para X / FB/ WA/Newsletter/LinkedIn

Escuela Experimental de Artes y Humanidades
Inicio / Programas / Storytelling Para X / Fb / Wa / Newsletter / Storytelling para X / FB/ WA/Newsletter/LinkedIn

Storytelling para X / FB/ WA/Newsletter/LinkedIn

X (antes twitter) es donde la política y el periodismo viven. Facebook y Whatasapp es donde se mueve la vida más familiar y cercana. El newsletter ha demostrado ser el medio más efectivo para conectarse con suscriptores y público interesado. LinkedIn es el lugar de las conexiones laborales y académicas. En este módulo practicamos esos lenguajes y conoceremos sus claves narrativas. Al final cada participante deberá haber hecho un hilo de X, imágenes para Facebook y Whatsapp (imágenes, memes, stickers), una newsletter sobre su tema de interés y un CV estilo LinkedIn. 

Este curso hace parte del programa Storytelling digital: diseño de relatos para redes sociales. Ver más aquí.

Dirigido a

  • Trabajadores de lo digital en empresas públicas, educativas y culturales. 
  • Profesionales que trabajen en oficinas de comunicación en empresas privadas. 
  • Jóvenes interesados en crear narrativas digitales y diseñar productos singulares. 
  • Profesionales interesados en explorar el lenguaje y narrativas de las redes digitales. 

Objetivos

  • Comprender qué es y cómo funciona el storytelling en dispositivos digitales. 
  • Practicar de diseño de historias digitales. 
  • Experimentar y jugar con los medios digitales para la creación de imágenes en vivo. 
  • Crear un portafolio de historias digitales. 

Metodología

  • Las conferencias serán tutoriales: Se enseña modelos y criterios narrativos concretos. 
  • Todas las sesiones tendrán taller de diseñar, producir y hacer historias digitales. 
  • Todos los módulos terminan en un producto concreto por participante. 

Contenido

  • Sesión 1: Storytelling para la Generación X 
  • Sesión 2: X 
  • Sesión 3: Facebook y Whatsapp  
  • Sesión 4: Newslewtter y Linkedin  
  • Sesión 5: Taller diseño de historia digital (escogiendo una de las redes).  
  • Sesión 6: Presentación y evaluación de los productos. 

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.