Storytelling digital: diseño de relatos para redes sociales

Programa

Storytelling digital: diseño de relatos para redes sociales

Escuela Experimental de Artes y Humanidades
Inicio / Programas / Storytelling digital: diseño de relatos para redes sociales

Storytelling digital: diseño de relatos para redes

Diseñe relatos para redes sociales y no muera en el intento. 

Habitamos la media ecology o el ecosistema de convergencia mediática digital o la cultura digital como resultado de las transformaciones tecnológicas expresadas en el internet, las redes y las plataformas y que tienen como eje al aparato celular. Así surge una experiencia otra para los reconocimientos del yo y el colectivo y de acceso, comunicación y producción del conocimiento. Y El modo de habitar y comunicar en esta cultura se define por el storytelling o el contar historias. Hasta ahí todo fácil: contar, contar, contar. Eso es lo que siempre ha definido a la comunicación, pero ahora ese storytelling toma formas específicas según el medio, plataforma, red donde se cuente esta cultura digital. Por eso, en este curso aprenderemos a contar historias en cada una de las especies narrativas digitales: Medios, Youtube, Tik Tok, Instagram, X, Facebook, Newsletter, LinkedIn, Podcast. 4 módulos autónomos, 3 virtuales y 1 presencial.  

Se espera que los participantes aprendan sobre cómo es y cómo se hace cada en cada medio digital. Además, se practicará los modos de hacerlo. Al final se espera que cada uno tenga un portafolio muy personal de historias. 

Este es un programa compuesto por los siguientes cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

¡Inscribe el programa completo!

Storytelling y dispositivos digitales

Storytelling y dispositivos digitales

Inicio:

03 de septiembre de 2024

Modalidad Virtual
Storytelling para Youtube/Tik Tok/Instagram

Storytelling para Youtube/Tik Tok/Instagram

Inicio:

01 de octubre de 2024

Modalidad Virtual
Storytelling para X / FB/ WA/Newsletter/LinkedIn

Storytelling para X / FB/ WA/Newsletter/LinkedIn

Inicio:

29 de octubre de 2024

Modalidad Virtual
Storytelling Podcast

Storytelling Podcast

Inicio:

19 de noviembre de 2024

Otro

Dirigido a

  • Trabajadores de lo digital en empresas públicas, educativas y culturales. 
  • Profesionales que trabajen en oficinas de comunicación en empresas privadas. 
  • Jóvenes interesados en crear narrativas digitales y diseñar productos singulares. 
  • Profesionales interesados en explorar el lenguaje y narrativas de las redes digitales. 

Objetivos

  • Comprender qué es y cómo funciona el storytelling en dispositivos digitales. 
  • Practicar de diseño de historias digitales. 
  • Experimentar y jugar con los medios digitales para la creación de imágenes en vivo. 
  • Crear un portafolio de historias digitales. 

Metodología

  • Las conferencias serán tutoriales: Se enseña modelos y criterios narrativos concretos. 
  • Todas las sesiones tendrán taller de diseñar, producir y hacer historias digitales. 
  • Todos los módulos terminan en un producto concreto por participante. 

Contenido

  • Storytelling y dispositivos digitales (virtual):del 3 al 14 de septiembre
  • Storytelling para Youtube/Tik Tok/Instagram (virtual): del 1 al 12 de octubre
  • Storytelling para X / FB/ WA/Newsletter/LinkedIn (virtual): del 29 de octubre al 9 de noviembre
  • Storytelling Podcast (presencial):del 22 al 30 de noviembre

Profesores

El coordinador del programa será Omar Rincón: Periodista, académico y ensayista colombiano en temas de cultura mediática y periodismo, entretenimiento y comunicación política. Profesor Titular del Centro de Estudios en Periodismo, CEPER, de la Universidad de los Andes (Colombia). Habitante del periodismo dj y las narrativas coolture.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.