Taller

Facultad de Ciencias
Inicio / Programas / Punto y Cadeneta. Crea tu Amigurumi

Punto y Cadeneta. Crea tu Amigurumi

En este taller de tejido en crochet conoceremos a los amigurumis, aprenderemos qué son y cómo los podemos hacer usando una aguja e hilo. Tenemos dos proyectos y cada participante escogerá uno, y éste será el que desarrollará durante el taller.

Al final del taller los participantes habrán aprendido sobre las puntadas básicas para hacer amigurumis, también entenderán y podrán leer diferentes patrones y así podrán darle vida a otros muñecos o crear sus propios diseños.

Para este taller no se requiere ser expertos tejedores o tener conocimientos previos. Vamos a empezar de cero y para el final del taller tendremos un proyecto completamente terminado.

Queremos que más jóvenes se apasionen por estas artes manuales, que pongan a volar su imaginación y hagan sus propios diseños y creaciones.

El valor de la inscripción incluye los materiales del taller.

Este taller está dirigido principalmente a niñas, niños y jóvenes a partir de los 11 años que quieren aprender la técnica de crochet para tejer amigurumis, que en japonés significa peluche tejido. No se requiere que tengan conocimientos previos de tejido en crochet.

Al finalizar el taller los participantes estarán en capacidad de:

• Leer y seguir patrones para tejer amigurumis.
  • Conocer las puntadas básicas del tejido en crochet.
  • Fabricar y llevar a casa un amigurumi hecho por ellos.
  • Comprender que tejer es más que aprender a hacer puntadas, sino que permite conocer una comunidad de personas que comparten un mismo interés y que pueden compartir sus conocimientos.

El taller es 100% presencial, tiene un contenido tanto teórico como práctico.

DIA 1 (3 horas)

● ¿Qué es un amigurumi?

● Historia del crochet.

● Revisión y presentación de materiales.

● Repaso sobre puntadas básicas (cadeneta y medio punto)

DÍA 2 (3 horas)

● ¿Qué es tejido circular?

● Anillo mágico.

● Aumentos y disminuciones.

● Lectura de patrones (significado de abreviaturas).

● Revisión de los patrones escogidos (2 opciones).

● Sesión de tejido

DÍA 3 (3 horas)

● Sesión de tejido

DÍA 4 (3 horas)

● Sesión de tejido.

● Ensamble y acabados.

Sheila Castellanos Barón

Periodista con experiencia en gestión cultural, curaduría, producción y creación de contenidos. Co-creadora de Bichos.team, un emprendimiento de Ciencia para niños y niñas. Mamá de dos hijos. Homeschooler curiosa por las actividades transdisciplinares que articulan las artes y la ciencia. Comprometida con la educación a partir del desarrollo del pensamiento lógico y crítico.

Sandra Victoria Flechas Hernández

Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes, Bogotá. Co-creadora de Bichos.team, un emprendimiento de Ciencia para niños y niñas. Interesada en la divulgación de la ciencia para público infantil. Hago parte de Sumersaurio Kids y Ciencia Sumercé y soy co-creadora del Podcast El Microscopio (@elmicropod), donde damos respuesta a las preguntas de los más pequeños. Apasionada por el estudio de las ranas y los sapos. Interesada en fomentar el amor por la ciencia en los más pequeños. Mamá de dos niñas.