Pruebas automatizadas

Curso

Pruebas automatizadas

Inicio / Programas / Pruebas automatizadas

Pruebas automatizadas

Este curso es un primer paso para diseñar estrategias que buscan balancear esfuerzos manuales y automatizados para realizar pruebas de software. Aprende sobre conceptos y técnicas de pruebas automatizadas, estrategias de pruebas, pruebas exploratorias, pruebas de reconocimiento, y pruebas de “extremo a extremo”.

A lo largo de 8 semanas aprenderás diferentes conceptos y técnicas, y realizarás diferentes actividades orientadas a entender las ventajas y limitaciones de diferentes enfoques de pruebas. Las actividades incluyen análisis de casos, lecturas, talleres, ejercicios, presentación de testimonios de profesionales en la industria. Tendrás la oportunidad de trabajar con diversas herramientas como Gremlins, Cypress, Cucumber, ResembleJS, FakeJS, Podam, RIPx.

Este curso también incluye un proyecto individual orientado a diseñar, construir y ejecutar pruebas manuales y automatizadas sobre una aplicación web.

En este curso aprenderás a:

  • Diseñar estrategias de pruebas que usen pruebas manuales, de reconocimiento y de "extremo a extremo" (E2E), en el contexto dado por una aplicación bajo pruebas
  • Construir y ejecutar pruebas de reconocimiento y E2E usando frameworks de automatización existentes
  • Experimentar con diferentes herramientas para automatización de pruebas en aplicaciones web

Plataforma virtual: Este curso hace parte de la Maestría en Ingeniería de Software, de la Universidad de los Andes en la plataforma Coursera.

Conocimientos mínimos requeridos: Se requiere contar con fundamentos de algorítmica, así como saber programar en algún lenguaje (Java, Python, C++). Se requiere un nivel intermedio de comprensión de lectura en Inglés. Experiencia en desarrollo de software deseada.

Horario:

Martes de 17:30 - 18:50 o jueves de 07:00 a 8:20 hora Colombia. Recuerda que solo debes asistir a una de las dos sesiones, ya que corresponde a la misma clase, ¡tú decides en qué horario participar! Este horario está sujeto a modificaciones.

Herramientas principales:

• El lenguaje de programación es Python

• Para el versionamiento: Git y Github

• Para la integración continua: Jenkins

Idioma: Los cursos serán ofrecidos 100% en español. Sin embargo, es recomendable que tengas un buen nivel de compresión de lectura en inglés, pues muchos contenidos académicos serán presentados en este idioma.

Créditos académicos: 2

*Podrás inscribirte a este curso bajo la categoría Extensión, los cursos bajo esta modalidad otorgan créditos y notas, por tanto, pueden ser homologables una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo con el reglamento de estudiantes y de homologaciones. La aprobación de los cursos de extensión no garantiza el ingreso a ningún programa regular de la Universidad.

Si deseas homologar cursos vistos por extensión en el programa de maestría, se requiere que:

1. La nota final individual de cada curso sea superior a 3.0

2. Si es admitido, se aprueban y homologan los cursos cuya nota sea igual o mayor a 3.0 sobre 5.0, siempre y cuando el ponderado total de las notas de los 4 cursos sea igual o mayor a 4.0 sobre 5.0.

3. El total de créditos del conjunto total de cursos a homologar no sea superior a 16.

Nota: si tiene inquietudes podrá realizarlas a través del siguiente formulario

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Profesores

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.