Periodismo de género para todos los formatos

Taller

Periodismo de género para todos los formatos

Escuela Experimental de Artes y Humanidades
Inicio / Programas / Periodismo de género para todos los formatos

Periodismo de género para todos los formatos

Cuando hablamos de género hablamos de violencia política, pero también de acceso a la tierra, pero también de desigualdad salarial. Más que temas específicos, el periodismo de género aborda la realidad desde una mirada propia. En ese sentido es posible cubrir cualquier fuente -deporte, cultura, economía o medioambiente- desde allí. ¿Es demasiado? ¿Cómo abordarlo? ¿Por dónde empezar? En este taller de dos sesiones de dos horas repasaremos las distintas maneras de encarar un tema a partir del género: el enfoque, la selección de fuentes, la reportería, la estructura y, finalmente, la publicación en el formato que mejor se ajuste a cada caso. En este último aspecto, a partir de ejemplos, evaluaremos cuál es el formato idóneo para las propuestas y proyectos periodísticos de quienes asistan al taller. Desde un contenido para redes hasta un reportaje de largo aliento o incluso un libro, pasando por videos, infografías y multimedia, las posibilidades son múltiples.  

Este curso hace parte del programa Para narradores y comunicadores. Ver más aquí.

Dirigido a

Todos los interesados en tomar talleres que les permita actualizarse en el campo de la narración digital y tradicional, así como comunicadores, periodistas activos o emergentes. No se requieren conocimientos previos.

Profesores

Lina Vargas Fonseca

Periodista de 070

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.