Negociación, mediación y liderazgo

Curso

Negociación, mediación y liderazgo

Inicio / Programas / Negociación, mediación y liderazgo

Requisitos: mínimo ser estudiante de pregrado

Idioma: Español

Horario*: Lunes, martes, miércoles jueves, viernes y sábado de 9:00 a.m. a 13:30 p.m.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Contenido

Este curso está orientado a repensar el rol de los abogados y discutir acerca de otras formas de solucionar controversias jurídicas —o resolver conflictos— distintas al litigio judicial. Este curso parte del supuesto de que los abogados no sólo se limitan a representar los intereses de sus poderdantes en procesos judiciales, ni tampoco a utilizar reglas y principios para lograr los objetivos de sus clientes, sino que pueden ejercer la profesión como “hacedores de paz” (peace-makers) en negociaciones, mediaciones y otros métodos alternativos (o apropiados) para solucionar disputas. El curso tiene un enfoque teórico y práctico lo que significa que se estudiarán las implicaciones políticas, históricas, económicas y filosóficas de métodos de resolución y administración de conflictos como la negociación, la mediación, el liderazgo adaptativo y el diseño de sistemas de solución de controversias en contextos digitales. Igualmente, se aplicarán estos métodos en simulaciones, juegos de roles y otros ejercicios reflexivos para ponerlos en práctica y experimentar sus ventajas y limitaciones.

Profesores

Nicolás Parra

Abogado y filósofo de la Universidad de los Andes con doble distinción Magna Cum Laude. Candidato a doctor S.J.D. y LL.M. de Harvard Law en métodos de resolución de disputas, negociación, y filosofía del derecho. Maestro Cum Laude en Filosofía y Especialista en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes. Ha sido Profesor de la Universidad de los Andes y del Rosario de Negociación, Mediación y Diseño de Sistemas de Solución de Controversias, Teoría Jurídica, Obligaciones I y II, y Hermenéutica Jurídica, entre otros. Autor del libro Temperamentos Interpretativos: Interpretación del contrato, la ley y la Constitución y coeditor de Una Mirada a la Argumentación Jurídica. Columnista de Ámbito Jurídico. Ha trabajado en la Corte Constitucional de Colombia y en prestigiosas firmas de abogados.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados