Requisitos: Ninguno
Idioma: Español
Horario*: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes 8:30 a 11:30 am. Sábado de 9:00 am - 12:00m.
*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co
Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. Conócela aquí
Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad abiertas a todo público.
Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.
Contenido
Los tiempos actuales, más que nunca, demandan repensar el liderazgo en todas las organizaciones y la escuela no es ajena a esta demanda. A través de este curso, los participantes adquirirán una perspectiva internacional de su quehacer como líderes escolares, compartirán experiencias y desafíos particulares y tendrán oportunidades de orientar su práctica con criterios de profesionales basados en evidencia.
Este curso propone una mirada internacional y una experiencia local, a la hora de comprender los enfoques del Liderazgo Escolar que muestran efectividad y adaptabilidad en distintos contextos. Adicionalmente, el curso supone que nuestras teorías sobre cómo ejercer influencia guiarán nuestras decisiones y orientarán nuestras prácticas. Por ello, se analizarán los desafíos que comparten los líderes escolares, participantes del curso, que ocurren en distintas situaciones y entornos, destacando las diferentes interpretaciones y acciones que promueven al enfrentar problemas y oportunidades en las organizaciones escolares.
Algunos desafíos actuales e impostergables de los líderes escolares apuntan a favorecer el logro de aprendizajes de calidad para estudiantes de distintas condiciones, fomentar la inclusión y cohesión social en sus territorios, y desarrollar capacidades docentes a través del perfeccionamiento de prácticas.
Condiciones
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.