Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Inicio / Programas / Intelligent management of distributed energy resources (DER)

Intelligent management of distributed energy resources (DER)

Este curso será dictado una parte en inglés

Tarifas:

Con créditos académicos:

*El valor del curso es de $4.024.000 si te encuentras en Colombia

*El valor del curso es de USD 1.118 si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

Sin créditos académicos:

*El valor del curso es de $ si te encuentras en Colombia

*El valor del curso es de USD si te encuentras en el exterior

Para realizar el pago ingresa aquí

Nota: Si estás interesado en inscribir un grupo de 3 o más personas, deja tus datos en el formulario y un asesor se contactará contigo.

Horario: Módulo 1: Del 21 de junio al 12 de julio de 2021: Lunes, miércoles, y viernes 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Módulo 2: Del 12 de julio a 16 de julio de 2021: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 mm

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Este curso presenta diferentes herramientas de procesamiento inteligente basadas en machine learning y optimización para la gestión e implementación de sistemas de generación de energía fotovoltaicas y de hidrógeno.

Requisitos:  Estudiante de maestría, profesional o último año de pregrado.

Este es un programa compuesto por los siguientes cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

¡Inscribe el programa completo!

Aplicaciones de machine learning en sistemas fotovoltaicos

21 de junio de 2021

Modalidad Virtual
Data-driven optimization for distributed energy resources

12 de julio de 2021

Modalidad Virtual

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Kodjo Agbossou

Kodjo Agbossou (Senior Member, IEEE) received the B.S., M.S., and PhD degrees in electronic measurements from the Université de Nancy I, France, in 1987, 1989, and 1992, respectively. He is currently the Hydro-Québec Research Chairholder on Transactive Management of Power and Energy in the Residential Sector, and the Chair of the Smart Energy Research and Innovation Laboratory of Université du Québec à Trois-Rivières (UQTR). He was the Head of Engineering School, UQTR, from 2011 to 2017. He was the Head of the Department of Electrical and Computer Engineering Department, UQTR, from 2007 to 2011. He was also the Director of Graduate Studies in Electrical Engineering, UQTR, from 2002 to 2004. He was a Postdoctoral Researcher (1993–1994) with the Electrical Engineering Department, UQTR, and was a Lecturer (1997–1998) at the same department. He is the author of more than 325 publications and has four patents and two Patent Pending. His present research activities are in the areas of renewable energy, the use of hydrogen, Home demand-side management (HDSM), integration of energy production, storage and electrical energy generation system, the connection of electrical vehicle to the grid, control and measurements. He is a member of the Hydrogen Research Institute and Research group “GREI” of UQTR. Since 2015, he has been the Sub-Committee Chair on Home and Building Energy Management of Smart Grid Technical Committee,” IEEE Industrial Electronics Society (IES).

Nilson Henao

Nilson Henao received his B.S. degree in Electronics Engineering from the Universidad de los Llanos, Villavicencio, Colombia, in 2010, his M.Sc. degree in 2013 and his PhD degree in 2018 in Electrical Engineering from the University of Quebec at Trois-Rivieres (UQTR), QC, Canada. His research interests are related to machine learning methods for power system applications like residential load optimization, load monitoring and diagnosis, and plug-in electric vehicles.

Michael Bressan

Es doctor ingeniero en eléctrica, electrónica e informática industrial aplicada en la gestión de energías renovables. Obtuvo su PhD en la Universidad de Perpiñán (Francia) en junio de 2014. Sus investigaciones consistieron en desarrollar una herramienta de supervisión y de detección de fallas para un sistema fotovoltaico. Desarrolló diferentes algoritmos de modelización y de detección de fallas, en particular, alrededor de la problemática de las sombras y de la suciedad visible para optimizar la producción fotovoltaica. Profesor visitante del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes, inició un proyecto interno "KIOSOL" que consiste en desarrollar e integrar un kiosco solar fotovoltaico inteligente para la gestión de energía eléctrica en zona urbana y rural. Eso permitiría responder a la problemática de producción y de utilización de la energía en una microrred urbana o rural poco electrificada.

Gabriel Esteban Narváez

Magíster en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Los Andes. Actualmente está cursando estudios de doctorado en la Universidad de Los Andes financiado por la Fundación Ceiba. Sus líneas de investigación están enfocadas en la gestión de energías renovables, particularmente sistemas fotovoltaicos, por medio de la aplicación de técnicas de Machine Learning. Además, está interesado en promover proyectos de energías renovables en Colombia, especialmente en las zonas no interconectadas.