Habilidades interpersonales

Curso

Habilidades interpersonales

Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales
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Habilidades interpersonales

El programa Gestión y desarrollo de competencias se compone de tres cursos: habilidades personales, habilidades interpersonales y habilidades sistémicas. Podrás tomar el programa en conjunto, un curso por separado o un módulo individual el cual se compone de dos sesiones de 3 horas.

Curso 2: Habilidades interpersonales:

Módulo 1: Inspirar y motivar | 15 y 17 de septiembre:

  1. ¿Qué es la motivación? Teorías de la motivación 
  2. Factores que inciden en la motivación 
  3. Los incentivos y la motivación 
  4. La motivación como fuente de imaginación y creatividad 
  5. El entorno motivador 
  6. La ética en la motivación 

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Módulo 2: Habilidades de coaching y mentoring | 29 de septiembre y 1° de octubre:

  1. ¿Qué es el coaching?  
  2. Modelo de coaching de esencia 
  3. Aprendizaje transformacional y aprendizaje de adultos 
  4. Continuo gerencia-mentoring-coaching 
  5. Habilidades básicas: conexión, escucha, preguntas poderosas, gestión del progreso 
  6. El poder de las conversaciones de coaching  

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Módulo 3: Reuniones poderosas | 13 y 22 de octubre: 

  1. Cinco poderosas P´s: Propósito, Participantes, Planificación, Participación y Perspectiva 
  2. Herramientas y técnicas para maximizar el impacto de las reuniones 
  3. Roles y cómo gestionarlos 
  4. Reuniones virtuales 

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Este curso hace parte del programa Gestión y desarrollo de competencias. Ver más aquí.

Dirigido a

• Profesionales de todas las disciplinas, dispuestos a desarrollar o fortalecer habilidades gerenciales para liderar de manera asertiva siendo inspiración para equipos o personas. 

• Directivos, jefes o gerentes que se enfrentan a cambios y transiciones, que requieren gestionar personas, relaciones, conflictos, problemas complejos y retos sistémicos.

• Personas que quieren aumentar su repertorio de habilidades con el fin de ampliar su capacidad de resiliencia e influencia como líderes.

• Empresas que trabajan de manera continua en el logro de sus objetivos y el desarrollo de sus equipos, que se reinventan y transforman, con una mentalidad y disposición abierta al cambio. 

• Organizaciones que trabajan en proyectar seguridad, confianza y respeto, para ser admiradas por sus resultados a través del balance e integralidad de su conocimiento técnico y el desarrollo de las personas.

Metodología

Facilitamos el desarrollo de habilidades gerenciales, mediante intervenciones estructuradas con gran solidez conceptual y metodologías que impactan positivamente el crecimiento personal.

La dinámica modular permite un foco en el interés del participante y cada módulo presenta ejercicios prácticos, procesos de autorreflexión y dinámicas grupales en el marco de distinciones teóricas claras, con la experiencia de los docentes y facilitadores, puesta al servicio del aprendizaje. La aplicación práctica de las herramientas hace posible transferir de inmediato a la cotidianidad los temas trabajados.

Los módulos del programa tendrán reflexiones individuales, auto-evaluaciones, análisis de casos, aplicaciones a su realidad cotidiana y construcción colectiva a partir de las introspecciones individuales.

La pedagogía está basada en el aprendizaje de adultos, a partir de la experiencia y los diseños curriculares basados en la combinación del ser, el saber y el hacer.

Profesores

Lineth Rodríguez

Facilitadora de procesos de desarrollo personal y profesional. Líder Coach certificada por Coaching Hall International. Diplomada en PNL (programación Neurolingüística).  Ingeniera Industrial.  Especialista en Mercadeo. Con 29 años de experiencia en cargos directivos en empresas de consumo masivo en el área de Mercadeo en empresas como Alpina, Grasco, Condimentos El Rey y Belcorp (Perú). Actualmente se dedica, de manera independiente, a acompañar a las personas a recuperar su pasión por la vida y por lo que hacen.

Adriana Vásquez

Psicóloga, Especialista en Recursos Humanos, Master en Facilitación de Conflictos y Master Certified Coach de la ICF. Consultor Senior en procesos de desarrollo organizacional; coach sistémico de ejecutivos y equipos directivos. Entrenadora de liderazgo, inteligencia emocional y gestión del conflicto. Facilitadora con metodologías de Process Work y configuraciones sistémicas; ha acompañado procesos de transformación cultural y evolución del liderazgo en empresas globales, del sector público, privado ONG´s en Latam en diversos sectores productivos: Financiero, producción, automotriz, minería, energético, farmacéutico, comunidades campesinas, transporte, entre otros.

Miriam Awad

Ingeniera Administradora con Maestrías en Finanzas, Economía, Gestión del Recurso Humano. Coach y consultora de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional con experiencia internacional en diferentes sectores y empresas tales como como Banco Caja Social, Bavaria ABInBev, entre otras. Habilidades para liderar el cambio a través de las personas, excediendo resultados, gestionando en ambientes de ambigüedad e incertidumbre, Experiencia en el manejo de proyectos complejos y multi-países. Líder entusiasta.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.