Gestión de la Transformación Tecnológica y Digital en la Construcción

Curso

Gestión de la Transformación Tecnológica y Digital en la Construcción

Inicio / Programas / Gestión de la Transformación Tecnológica y Digital en la Construcción

Idioma: Español

Horario*: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 14:00 p.m. a 18:00 p.m.

*Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19. Las fechas y horarios de las sesiones podrán ser consultados en mibanner.uniandes.edu.co

Si te inscribes bajo la modalidad de extensión, recibirás una insignia digital. Conócela aquí

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Contenido

El curso aborda y desarrolla las siguientes temáticas: 

1. Gestión del cambio

2. Innovación/Creatividad y colaboración para la gestión del cambio

3. La creación de valor en la transformación de la construcción

4. Evolución tecnológica en la construcción

5. Eficiencia y digitalización de la construcción 

6. Modelo para la planeación estratégica del cambio en empresas de construcción

Profesores

Salvador García

El Dr. García es Ingeniero Civil graduado en 1990 (UMSNH), tiene una Maestría en Ingeniería de la Construcción en 1994 (UNAM), y el Doctorado en Administración de la Construcción en 1997 (UPC, España). Desde 1997, el Dr. García es profesor de Planta del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en el Departamento de Ingeniería Civil. El Dr. García ha fungido como Coordinador de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Civil y Centro de Diseño y Construcción (1998 – 2005), Coordinador de la Maestría en Ingeniería y Administración de la Construcción (1999-2001), de 2006 a 2017 se desempeñó como Director del Departamento de Ingeniería Civil, y de 2017 a la fecha como Director Asociado para la Región Norte de México del Departamento de Tecnologías Sostenibles e Ing. Civil. Es especialista en administración de la Construcción con énfasis en Negocio Inmobiliario en temáticas estratégicas, tácticas y operativas como Emprendimiento y Gestión empresarial inmobiliaria, Mejora Continua, Construcción Sostenible, Gestión de la Innovación en construcción y Lean Construction. El Dr. García imparte cursos a nivel Licenciatura, Maestría, Doctorado y Universidad Virtual en sus áreas de especialidad; además realiza investigación y consultoría durante los últimos 21 años en esas mismas áreas; incluyendo publicaciones, conferencias, seminarios y capacitación en México, Estados Unidos, España, Bolivia, Costa Rica, Brasil, Colombia, Ecuador y Chile; ha dirigido más de 130 tesis de maestría y 8 tesis Doctorales en sus áreas de trabajo, tanto en México como en extranjero, profesor invitado a los programas de posgrado en Gestión de la Construcción de la Universidad de los Andes, Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de Perú, Universidad Privada de Bolivia, en el MDI en el Centrum de la Universidad Católica de Perú, y del programa de Formación de Líderes para gestión de proyectos ambientales de Incarnate Word University- NADBANK.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.