Examen de preparación para el JLPT N4 (Japanese Language of Proficiency Test)

Curso

Examen de preparación para el JLPT N4 (Japanese Language of Proficiency Test)

Centro del Japón
Inicio / Programas / Examen de preparación para el JLPT N4 (Japanese Language of Proficiency Test)

Examen de preparación para el JLPT N4 (Japanese Language of Proficiency Test)

El Nihongo Nōryoku Shiken (Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa), que se realiza en 296 ciudades de 87 países, se lleva a cabo desde 1984. Antes del 2010, la prueba constaba de cuatro niveles, pero desde 2010 son cinco niveles, desde N1 (el más alto) hasta N5 (el más bajo). 

Además de las personas que quieren conocer su propia capacidad lingüística en japonés, muchas organizaciones exigen los resultados de este examen para trabajar o estudiar en el extranjero. En Colombia, si tienes el certificado, aumentan las posibilidades para becas y el número de examinados ha ido aumentando cada año. 

Dirigido a

Personas que deseen conocer y mejorar su nivel de gramática japonesa, que hayan aprobado el JLPT N5 o estén interesadas en presentarse al JLPT N4. 

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes estarán familiarizados con las preguntas patrón de gramática, vocabulario, Kanji, lectura y comprensión auditiva que aparecen en el JLPT N4. 

Metodología

La primera mitad del curso es principalmente un repaso de la gramática que cubre el JLPT N4. A continuación, se realiza un simulacro de examen JLPT N4 para comprobar que los estudiantes comprenden realmente el material y para que se familiaricen con el formato del examen. Los estudiantes deberán adquirir el material de estudio. 

Este curso no garantiza la aprobación del JLPT N4.  

Contenido

1. Kanji 

Aprender aproximadamente 180 kanjis que suelen ser utilizadas en el JLPT N4  

2. Vocabulario 

Aprender el vocabulario que aparece frecuentemente en el JLPT N4. 

3. Gramática 

Aprender la gramática que aparece frecuentemente en el JLPT N4. 

4. Comprensión de lectura 

Leer y comprender la lectura del JLPT N4. 

5. Comprensión auditiva 

Mediante audios se practicará la comprensión auditiva del JLPT N4. 

6.Expresiones 

Aprende las expresiones que aparecen en el JLPT N4. 

Profesores

Kayo Takiuchi Isaza Ramírez

Tiene más de 10 años de experiencia en la enseñanza del japonés en Colombia y es profesora de japonés en la Universidad de los Andes desde 2016.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.

Relacionados