Estrategia y tecnología digital - UPC

Curso

Estrategia y tecnología digital - UPC

Inicio / Programas / Estrategia y tecnología digital - UPC

Diligencia el formulario de inscripción aquí.

Esta es tu oportunidad para tomar los cursos de la Maestría en Gerencia de la Ingeniería de la Universidad de los Andes en la plataforma Coursera.

El plan de estudios permite alcanzar gradualmente diferentes niveles de madurez profesional.

Este curso explora los aspectos únicos de la creación de estrategias efectivas de gestión e inversión para empresas intensivas en tecnología. Se buscará respuesta a preguntas del tipo siguiente: ¿Cómo pueden las empresas construir y mantener una ventaja competitiva basada en uso de tecnologías nuevas y emergentes con altos grados de incertidumbre? ¿Cómo pueden las empresas aprovechar la tecnología para construir multiplataformas? ¿Cómo pueden las empresas crear y capturar valor a partir de la propiedad intelectual? ¿Cuáles son los desafíos únicos de gobernar empresas intensivas en tecnología? El curso proporciona conceptos y marcos que los participantes pueden aplicar directamente a los problemas estratégicos que pueden encontrar en sus trabajos profesionales. Se estudiarán empresas que van desde startups hasta grandes multinacionales, e industrias que incluyen inteligencia artificial, vehículos autónomos, servicios en la nube, comercio electrónico, redes sociales, semiconductores, sistemas operativos, medios de transmisión, propiedad intelectual, comunicaciones inalámbricas 5G, asistentes de voz, realidad virtual y aumentada, videojuegos y blockchain.

Horario*: Los cursos se realizarán en hora Colombia.

Miércoles de 5:30 p.m. a 6:20 p.m.

*Estos horarios están sujetos a modificaciones.

Tarifa Preferencial Estudiantes UPC: 500 dólares

Diligencia el formulario de inscripción aquí.

Requisitos: Ninguno

Plataforma virtual: Este curso hace parte de la Maestría en Gerencia de la Ingeniería de la Universidad de los Andes en la plataforma Coursera.

Idioma: Los cursos serán ofrecidos 100% en español. Sin embargo, es recomendable que tengas un buen nivel de compresión de lectura en inglés, pues muchos contenidos académicos serán presentados en este idioma.

Créditos académicos: 2

*Podrás inscribirte a este curso bajo la categoría Extensión, los cursos bajo esta modalidad otorgan créditos y notas, por tanto, pueden ser homologables una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo con el reglamento de estudiantes y de homologaciones. La aprobación de los cursos de extensión no garantiza el ingreso a ningún programa regular de la Universidad.

Si deseas homologar cursos vistos por extensión en el programa de maestría, se requiere que:

1. La nota final individual de cada curso sea superior a 3.00

2. El total de créditos del conjunto total de cursos a homologar no sea superior a 16.

Nota:

si tiene inquietudes de tipo académico podrá comunicarse a magi@uniandes.edu.co

Regresa aquí a la página principal

Este curso hace parte del portafolio de materias de pregrado y posgrado de la Universidad  abiertas a todo público.

Al participar en este curso podrás vivir la experiencia Uniandina, acceder a contenidos de calidad, tomar  clases con estudiantes regulares, acceder al sistema de bibliotecas de Uniandes y participar en las actividades culturales que esta Universidad te ofrece.

Dirigido a

Este curso está dirigido a todo profesional que quiera adquirir conocimientos en estrategias digitales.

Profesores

Oscar Fernando González Rojas

PhD en Ingenieria de Sistemas, especialista en: Ingeniería de Software, Gestión de Procesos de Negocio (BPM), monitoreo y medición de TI, arquitecturas empresariales, diseño y desarrollo de aplicaciones empresariales, gestión de proyectos

Cinthya Carolina Sánchez Osorio

Ingeniera de Sistemas, Magister en Administración (MBA) y Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación con énfasis en Ingeniería de la Información, certificada PMP. En los últimos años se ha desempeñado como CIO de la Universidad de los Andes, gestando el gobierno de tecnología, el plan de transformación digital y el plan maestro de tecnologías de esta institución. Posee más de 15 años de experiencia como consultora, gerente de proyectos de tecnología para procesos de misión crítica, jefe de analítica y directora de tecnología. Su experiencia en los diversos cargos se ha enfocado en impulsar estrategias digitales de transformación y equipos de alto impacto en la implementación y adopción de tecnologías de información para potencializar la estrategia y objetivos organizacionales. Desde hace 10 años es profesora de cátedra de cursos de Maestría en Ingeniería, MBA Ejecutivo y MBA Tiempo parcial. Es regularmente conferencista internacional en congresos y eventos de estrategia de tecnología y transformación digital a nivel mundial. A su vez, es consultora y asesora para Universidades y empresas en temas de estrategia de tecnología, arquitectura de TI, gobierno de TI, virtualidad y transformación digital. Fue reconocida en 2019 con el premio a CIO del año en el Oracle Open World en San Francisco (California), premio que por primera vez es otorgado a una mujer en Latinoamérica.

Condiciones

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el programa. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

La apertura y desarrollo del programa estará sujeto al número de inscritos. El Departamento/Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.